Translate

domingo, 14 de marzo de 2010

¡JUGANDO A DESHORAS!

Q8 Oils Elicroca-Lorca 96 - 18 // C.B.C. Inf. Masculino 96 - 69
Pabellón IES San Juan Bosco Lorca
Domingo 14/03/2010
Jornada 18 de la liga regular del grupo A, que se disputaba en Lorca, ante el Q8 Oils Eliocroca a las 13:00 horas del Domingo, horario “incomodo” y ya se sabe, cuando hay partidos previos al tuyo, se van acumulando pequeñas demoras, y pasa lo que pasa, y no es otra cosa que jugar a “deshoras”, el partido ha comenzado pasadas las 2 de la tarde, y las sensaciones previas, os las podéis imaginar, el equipo esperando casi 2 horas a pie de pista, sin poder hacer algo de calentamiento en condiciones, caras de desesperación, y hambre, mucha hambre.

En estas situaciones, uno, tiene la sensación de que el partido puede convertirse en lo que vulgarmente llamamos “partido trampa”, no porque el equipo contrario nos vaya a hacer algo que se aparte de la legalidad deportiva, que bastante tienen ellos, también con esperar, sino porque concurren muchas circunstancias alrededor del mismo, que no pueden ser controladas como nos gustaría.

De esta manera se lanzaba al aire el balón inicial, por cierto ganado por los nuestros, que lejos de atascarse por todo lo anteriormente comentado, han salido con un dinamismo inusual, me da que tenían ganas de terminar pronto, y con un juego rápido, fluido, y bastante ordenado, han dejado claro a los lorquinos, que a pesar de la hora, había muchas ganas de jugar, y el primer quinteto formado por Josué, Jesús, Juan, Gonzalo y Javier, han cerrado el primer cuarto con un resultado de 3/19.

Tras los titubeos iniciales del segundo cuarto, el quinteto formado por Jorge, Sergio, Miguel Ángel, Josué y Dani, no han querido ser menos, y han metido una marcha mas al partido, y si ya en el primer cuarto, a los lorquinos les costaba, en este segundo se han dado cuenta de que poco ó nada tenían que hacer, pues se estaba practicando un buen baloncesto por parte de los cartageneros, que se iban al descanso con el partido sentenciado con un parcial de 8/34 , para un marcador final de 11/53.

En el tercer cuarto con Antonio en la cancha, único jugador de los 10 desplazados hoy (por la lesión de Álvaro y la indisposición de Adrian) , que faltaba por jugar, y con el fantasma del KO rondando, los de Lorca, que a pesar de lo que pueda parecer, son un buen equipo, han dado un “arreón” para intentar maquillar un poco el resultado, pero los Cartageneros han forzado la temida diferencia de 50 puntos en el minuto 7 de este cuarto, para de esta forma finiquitar el acta con el resultado oficial de 18/69, terminando de disputarse el encuentro a partir de ese momento, a reloj corrido, lo que ha sido agradecido por los “esforzados” seguidores del equipo, padres, madres y hermanos, que prácticamente abandonábamos las instalaciones a las 15:30h., con la mente y el estomago en otros menesteres.

Ánimos chicos, y el próximo Jueves 18 a las 20,30H. en el Pabellón Virgen del Carmen, el partido aplazado contra el CB Murcia.

2 comentarios:

  1. Buena crónica Jesús, lamento que mis obligaciones laborales me impidieran haber estado en Lorca y ver el juego de los chavales. Por cierto, una vez leído las circunstancias que rodearon al partido y su influencia tan positiva en nuestro juego, ¿tu crees que si dejamos el próximo jueves sin comer y sin merendar a todo el equipo, seremos capaces de cenarnos al CB Murcia a las 20:30 horas?, o tal vez necesitemos estar más días a dieta absoluta.
    Es una broma, claro. Yo al mío le daré de merendar por si acaso. Esperemos que se vea un buen partido con lucha y emoción, y se lo pongamos difícil al líder del grupo.
    Un saludo.
    Alfonso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alfonso, por tu participación, y si, a mi tambien se me ha pasado por la mente, el tema del "ayuno forzoso" a ver ¿que pasaba?, pero creo que será mejor que al menos marienden, pero eso si no mucho, para que no les quiten las ganas de "CENAR".

    ResponderEliminar