Translate

domingo, 21 de abril de 2013

Final a 4 Junior Masculina




Ya está, por fin se conocen los cuatro equipos que disputaran la Final a 4 de la categoría, algo que ha dado para escribir y mucho, en algunos blogs regionales, en los que al hilo de crónicas y narraciones, entraban todo tipo de comentarios, unos anónimos, otros con seudónimos, y los menos con real identificación, muchas han sido las conjeturas y quinielas, creo que ninguna con acierto pleno, aunque alguna se ha podido aproximar.

Se ha escrito mucho, sobre la idoneidad ó no de que equipos que no participaban en el grupo Especial de la categoría, tuviesen la posibilidad de llegar a esa final, y he de decir que la postura ha tenido algún defensor y mucho detractor, pues bien uno de esos equipos, Pulso 2 (San José de la Vega), se ha "colado" por méritos propios en esa fiesta, eliminando a Grupo Generala Maristas, segundo en liga regular de ese grupo, y otro equipo, Eliocroca de Lorca, se lo ha puesto muy difícil al RD Yecla 95, a la postre tercero en fase regular.



Quizás todos lleguemos a la conclusión de que Ucam CB Murcia 95, será Campeón sin lugar a dudas, a nadie se le escapa que es un magnifico equipo, pero como publica Lucía Sánchez, en su blog,  LAS HORAS SITIADAS ,  "En la última semana leí en algún blog puntero la extrema dificultad de que el AD Infante superara la clasificación. Hasta que al iniciar un libro sobre la I Guerra Mundial me encontré con una frase de Henri Bergson: “la guerra era imposible pero probable”, Desde ese momento volví a creer, y las creencias mueven mundos, no sólo pueblos, países y continentes, en la victoria del equipo de los misteriosos barrios del otro lado del río.".

¿Quien sabe?, quizás alguno de los otros tres equipos clasificados, cree en si mismo y es capaz de poner en serias dificultades al a priori favorito.

Mi enhorabuena a todos.




Calendario y horario de la Final a 4

Haz "Clic" sobre el Logo






10 comentarios:

  1. Dudo mucho que alguién ponga en dificultades al Murcia en la F4. Y al revés, como tengas un mal día contra este equipo, te puede caer "la del pulpo".

    ResponderEliminar
  2. Las Amistades peligrosas22 de abril de 2013, 17:42

    "la venganza es un plato que se sirve frio", y se degusta despacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Amistades peligrosas.... ¿..?.
      Aún no entendiendo ni la relación ni el significado de tu comentario respecto de esta entrada, por mi parte queda publicado. Sería un detalle de agradecer, una explicación del mismo, pues probablemente el que escribe este blog, últimamente está mas "espeso" de lo normal, y no logra captar tan inteligente sutilidad.
      O quizás simplemente te hayas equivocado de entrada, de blog, y de persona.

      Gracias.

      Eliminar
  3. Las amistades peligrosas23 de abril de 2013, 23:35

    La expresión "la venganza es un plato que se sirve frío" proviene de una novela del siglo XVIII titulada -Las amistades peligrosas (Les liaisons dangereuses)- traspasando épocas.Después se han añadido coletillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, conozco la obra, te ha faltado decirnos, que se trata de una Novela Epistolar, y que su autor es Pierre Choderlos de Laclos, incluso se que existen varias películas basadas en la misma, aunque ambientadas en épocas distintas, creo que también se estrenó una ópera bajo el mismo titulo, del compositor Conrad Susa.

      Espero que disculpes mi torpeza, pero sigo sin entender que quieres decir utilizando esta frase con respecto a esta entrada. Porque quieres decir algo ¿no?.

      Eliminar
  4. Las amistades peligrosas24 de abril de 2013, 6:43

    ;-)
    Un ciclo toca a su fin y se abren claros entre las antiguas nubes de tormenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las acepciones de la palabra "CICLO", según el Diccionario de la RAE, creo que es la segunda definición, reza de la siguiente forma "SERIE DE FASES POR LAS QUE PASA UN FENÓMENO PERIÓDICO".
      Si no somos capaces de articular los cambios necesarios, para que no se produzca esa periodicidad, el ciclo será repetitivo una y otra vez, y seguirá dejando restos en su camino.

      Eliminar
  5. Habría que preguntarse porque algunos ciclos terminan antes de tiempo. Por ejemplo y sin ir más lejos con la generación del 95 en Cartagena, donde sólo han terminado jugando dos jugadores de ese año. A lo mejor algunos papas metidos a entrenadores-seleccionadores-comentaristas-blogeros-entendidos y un largo etcétera más, han aburrido al resto. O a lo mejor no, todo es posible. Pero cansinos para aburrir, un rato. Ya lo comenté en otro blog, los padres que quieren ser unos campeones lo que deben hacer es ponerse a entrenar y de paso dejar que sus hijos sean felices jugando a baloncesto o a lo que quieran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fulgen, completamente de acuerdo contigo en tu comentario, supongo que en "el largo etcétera mas" incluyes a determinados perfiles de entrenador, ayudantes, delegados,estamentos, clubes y una larga lista de "accesorios" que rodean a un equipo.

      Gracias por tu participación.

      Eliminar
  6. Es curioso. Viendo el cuadro con los resultados de los partidos de cuartos de final, CB Murcia 95 ha sido el equipo con mejor ataque y...el 2º peor en defensa.

    ResponderEliminar