Translate

sábado, 13 de marzo de 2010

“La segunda vuelta comienza como la primera”

C.B. Águilas 2000 - 2 C.B. Cartagena Benj. Mixto - 52
Pabellón Polideportivo Municipal de Águilas
Sábado 13/03/2010


Sexta jornada de competición Benjamín en el grupo regular “C”, que suponía la primera de ésta segunda vuelta, en la que rendíamos visita al C.B. Águilas, equipo al que hace hoy casi dos meses nos enfrentábamos en nuestra cancha, y al que vencíamos 54 a 2.

El día amanecía gris y un poco fresquito, pero para nuestros Benjamines, era una mañana casi de aventura, a las 9,30h. todos puntuales en el Virgen del Carmen donde nos esperaba el autobús que nos llevaría hasta Águilas, y no veas la cara de sorpresa que se le quedó a mas de uno, cuando veía ante sí, el autocar decorado con el escudo del FC Cartagena y un lema que decía “Pasión albinegra”, alguno ha llegado a pensar que era el transporte oficial del efesé que ponían a nuestra disposición para un desplazamiento, y casi preguntaban ¿Dónde están los jugadores?, pero anécdotas aparte, nos centraremos en lo que toca, que no es otra cosa, que hablar de BALONCESTO.

Sí, BALONCESTO con mayúsculas, que es lo que el grupo de Benjamines del C.B.C, está haciendo este año, de la mano de Pablo Carsellé.

Da gusto ver como un grupo de jugadores de tan corta edad, juegan, se sacrifican, corren, luchan cada balón como si fuese el definitivo, disfrutan del juego en equipo, con generosidad, y sobre todo son tremendamente respetuosos con el rival que tienen frente a ellos, todos aportan en la medida de sus posibilidades, se divierten y aprenden, que en definitiva es lo importante.

Hoy han sido fieles a su estilo, sobre todo muy atentos a las directrices de Pablo, intentando poner en la cancha lo que se les pide desde la banda y entrenan durante la semana, con una defensa presionante que dificulta muchísimo y desordena el juego del rival, provocando continuas perdidas de balón, que son rápidamente aprovechadas en ataque. Cuando toca jugar en estático, no hay fisuras, se traslada el balón de un lado a otro, hasta encontrar al compañero con una mejor posición, para de esta forma intentar acabar la jugada en canasta, que no nos engañemos, es de lo que se trata.

Como aficionado, no me canso de ver jugar a estos crios, como padre estoy muy agradecido con el trabajo de formación que se está llevando a cabo con ellos.

Ánimo y seguid en esta linea.

Por cierto hoy al final del partido, ha vuelto a volar la mascota en la ya tradicional piña del equipo en el centro de la pista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario