Translate

lunes, 6 de febrero de 2012

¡¡MAS CERCA DEL LIDER!! (+ 11)

Partido con poca historia el disputado por los pupilos de Pepe García el sábado en nuestra cancha, correspondiente a la jornada decimoquinta del Campeonato de España de 1ª División masculina en su grupo “B”, ya que el mismo quedó prácticamente resuelto tras un primer cuarto primoroso por parte de los del Basket Cartagena, que de esta manera elevan a 11 su racha de victorias.

BASKET CARTAGENA – 89
ESET ONTINET – 74
(32/9—20/15—18/22—19/28)


Se esperaba un partido igualado, ya que nos enfrentábamos al sexto clasificado hasta ayer, y uno de los pocos que logró derrotarnos en la primera vuelta, pero los hombres dirigidos por Pepe García, que ponía un quinteto inicial formado por Damián, Benjamín, Carlos, Serrano y Cesar, no darían ninguna opción a los valencianos,  ya que los cartageneros, con un fantástico trabajo defensivo y un enorme acierto ofensivo, cerraban el primer parcial del partido con un sorprendente 32/9, que dejaba a las claras que son un equipo ganador. Durante el segundo cuarto, la misma tónica de juego, y con un banquillo cartagenero que rotaba a sus hombres, para que todos disfrutasen de minutos, parcial de 20/15, con lo que se llegaba al descanso con una ventaja próxima a la treintena.
En el segundo tiempo, fruto quizás de una lógica relajación y de una fuerte defensa de los de Onteniente,  estos lograban acercarse en el marcador, pero sin que las ventajas bajasen nunca de los 12 puntos, merced al acierto de los cartageneros desde el tiro libre en el último cuarto que no permitieron que peligrase el resultado.
En definitiva, cómoda renta de 15 puntos, que unido al gran resultado obtenido por nuestros vecinos de Torrepacheco, Linares Grupo Inmobiliario, que vencían al líder Guardamar por 6 puntos, el Basket Cartagena, se coloca a una sola victoria del liderato.

La próxima semana nos toca viajar a tierras alicantinas, para enfrentarnos al siempre duro equipo de SCD Carolinas, ante el que se consiguió la primera victoria de la temporada.


Fotografías cortesía de Alfonso Perez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario