Translate

lunes, 28 de junio de 2010

DAMOS VACACIONES A LA CANASTA

Es época estival, tiempo de "campus" y otros sanos divertimentos, por cierto se ha armado algo de revuelo con estos temas en el magnífico blog "losquenoentendemosdebaloncesto" , en una entrada que para nada iba de ese tema, pero en fin Lucía, ya sabes, el hombre propone y Dios.....

Por cierto estoy totalmente de acuerdo contigo, en la necesidad de estrechar las diferencias porcentuales existentes entre niños y niñas que participan en los campus de baloncesto o de otras actividades, pero permíteme que me resista a creer que en pleno siglo XXI, la causa de estas diferencias sea como tu dices en tu post, consecuencia de los estereotipos sociales y la asignación de roles que opera selectivamente en función del sexo de la persona. Quiero, es mas, deseo creer que algo hemos avanzado, y que en la consideración de ser humano como ente único e irrepetible, no operemos de forma artificial diferencias por razón de sexo ó condición, probablemente sea un deseo ó creencia inocente hasta incluso infantil, ya que soy consciente de las muchas circunstancias que pueden rodear a las situaciones de discriminación, pero no por ello renuncio a mi derecho a desear puerilmente determinadas cosas.

Lucia, soy un asiduo seguidor de tu Blog, y desde éste rinconcito, te animo a que sigas deleitándonos con tus post, de una calidad literaria, para mi gusto, exquisita, y en las que además como dice Felipe Coello en su entrada "Detalles con Importancia", sigue siendo el "el blog cestista mas literario" .

Como decía en el titulo, en esta época damos vacaciones a la canasta, aunque tendremos nuestros ratitos a lo largo del verano, que si no es muy aburrido, y nos veremos aunque no lo sepamos en los clásicos 3x3.

Para cerrar esta entrada, y sin el ánimo de "competir" literariamente con nadie, os regalo una poesía, escrita por Adolfo García López, mi padre, y publicada en su libro titulado "De una a otra esquina del Pensamiento".

Probablemente durante éste periodo estival, para mantener el blog con algo de actividad, y aunque nada tenga que ver con el Baloncesto, comparta con todo aquel al que le apetezca, la lectura de alguna que otra poesía escrita por mi padre.

A todos os deseo un feliz verano.







¿ALUCINACIONES?
Quizás solo sean sensaciones
que aletean atractivamente
en el carcomido umbral
de mis deseos.
Quizás sean simples devaneos
de coquetas intenciones
que se mueven vanidosas
en un mundo de espejismos.
Fantasmas que deambulan
perezosos por la noche,
para liberar en la oscuridad
los deseos potenciales
tantas veces recluidos.
Quizás no sean mas
que sueños concebidos
entre el hambre y la penuria.
Figuraciones modeladas
en el furgon de la inconsciencia,
como realidades atractivas
que te animan a salir
mas allá de si mismo.
No quiero vivir el fatalismo
de las cosas imposibles.
Me resisto a las posturas
resignadas.
Me gusta correr el riesgo
de mis propias fantasías.
Vivir las experiencias
por mi mente concebidas
para sentirme jinete
que sobre el corcel de la esperanza
recorre las sendas infinitas
de la libertad.






1 comentario: