Translate

sábado, 12 de junio de 2010

II TORNEO “MANUEL MARTINEZ”



Hoy 12 de Junio, se ha celebrado la II edición del Torneo “Manuel Martínez” para categoría Benjamín, organizada por el CLUB BALONCESTO MURCIA en el pabellón “NARCISO YEPES” de Murcia.
Los equipos participantes han sido el BASKET CARTAGENA, C.B. CAPUCHINOS, C.B. MURCIA “A” Y C.B. MURCIA “B”, constando el torneo de dos semifinales, una final y una final de consolación. Estableciéndose como normas de competición, las oficiales de la categoría Benjamín de la F.B.R.M. 09/10.

Ha sido una jornada de baloncesto de muchos quilates, en la que los cuatro equipos participantes han puesto en la cancha todo su potencial y buen hacer, haciéndonos pasar una extraordinaria mañana, que difícilmente olvidaremos como aficionados a este deporte.

Con puntualidad “británica”, a las 10:00 horas, comenzaban las semifinales, que enfrentaban de un lado a los dos equipos del C.B. Murcia, y de otro a CB. Capuchinos y C.B. Cartagena, siendo el resultado en la primera de ellas, como era de esperar, una cómoda victoria de los benjamines “A”, sobre sus hermanos del “B”, mientras tanto en la otra cancha el CB. Capuchinos y CB. Cartagena, dilucidaban cual de los dos equipos acompañaría al CB Murcia en la Final del Torneo.


CB Capuchinos - 25 // CB Cartagena - 47










Con ese resultado se llegaba al final del partido disputado entre estos dos equipos, en un encuentro que había sido muy igualado en el primero de sus cuartos, y que los cartageneros romperían en el segundo, para con un baloncesto control, eso si, algo enmarañado, llegar al final del mismo, incrementando poco a poco las diferencias en el marcador, a la medida que pasaban los minutos. De esta manera todo quedaba decidido en espera del segundo acto de este evento deportivo.

En la final de consolación, los colegiales de Capuchinos, decantaban la victoria de su lado, con solvencia, ya que el electrónico marcaba un 5/45 a su favor, al término del encuentro, que les otorgaba la tercera plaza en la clasificación final, con el CB. Murcia “B” como cuarto clasificado, sólo restaba conocer al Campeón y subcampeón.


FINAL

C.B. MURCIA “A” - 49 // C.B. CARTAGENA - 50


Ha sido una final, eléctrica, emocionante, y de un nivel de juego muy por encima de lo normal en jugadores de estas edades, desde luego me congratulo de ver que la cantera del Baloncesto Murciano, goza de una salud espléndida, en un partido en el que ambos equipos han jugado de poder a poder, en el que ninguno de los dos daba el choque por perdido, a pesar de las dudas que pudiesen surgir en los cartageneros, que se enfrentaron a este mismo equipo en Semana Santa, en Cartagena, y en el que fueron derrotados, han salido “enchufadísimos” al mismo, y la prueba es que al final del primer cuarto, el resultado era de empate a 8 puntos. En el segundo cuarto, y con un quinteto muy físico del CB. Murcia en pista, han llegado las primeras diferencias en el marcador, situándose los murcianos con una ventaja de 12 puntos sobre los departamentales, pero un tercer cuarto impecable de los cartageneros, ha puesto el electrónico en unos guarismos muy apretados, dejando la diferencia en un solo punto. A partir de ese momento en el último cuarto, un toma y daca permanente entre ambos equipos, en el que el CB. Murcia lograba ponerse por delante cuando restaba menos de un minuto para la finalización del partido. A falta de 11 segundos, y desde la línea de tiros libres, nuestro jugador nº 13 “Kiko” Guillem, a la postre elegido MVP del Torneo, acertaba los dos tiros con que había sido sancionado el equipo murciano, en una falta personal, y daba la victoria por el resultado conocido de 49/50, que hacia campeones al equipo cartagenero, en una final que podría calificarse de épica.

Mi enhorabuena a todos los participantes en este Torneo, y especialmente a nuestros chicos del CB Cartagena, dignos vencedores del mismo.
Y ni que decir tiene, que si los chicos han estado “enormes”, todos y cada uno de ellos, es gracias al buen trabajo realizado desde el principio de temporada por Pablo y Jorge Carsellé, con la inestimable ayuda de Pablo Saorín. Gran colofón, para una temporada inolvidable.

1 comentario:

  1. Enhorabuena, chavales y chavalas, menudo partidazo habéis jugado en la final.
    Que grandes jugadores y jugadoras lleváis camino de ser, os aguardan un montón de satisfacciones deportivas y personales....
    ¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!!

    ResponderEliminar