Translate

viernes, 4 de junio de 2010

FIN DE TEMPORADA. ECHAMOS EL CIERRE POR VACACIONES


Llegado el mes de Junio, y con unos pocos equipos clasificados para jugar intersectores, que darán ó no el pase a mayores aspiraciones, la practica totalidad de clubes de la región, dan por finalizada la temporada 2009/2010, a falta de la celebración del “Dia del Mini”, pocas son ya las oportunidades de seguir disfrutando de baloncesto de bases, comienza la época de “campus” y jornadas de tecnificación, que serán la antesala a la casi total inactividad baloncestistica veraniega, salvo las estivales jornadas de 3x3 y street basket.

Se llega al final de temporada y es momento de hacer balance , tanto a nivel colectivo como individual. Al acabar la competición, los equipos comienzan a planificar la próxima. No hay descanso posible. Hay que mejorar lo conseguido el año anterior, volver a repetirlo o ilusionar nuevamente, confeccionando grupos y equipos, capaces de aceptar tales retos. Y en ese trabajo estamos ahora, analizando lo que se hizo bien, y lo que no se hizo tan bien, lo que faltó o se dejó de hacer para que al menos eso no vuelva a suceder, se trata de un trabajo poco vistoso, casi siempre muy poco agradecido, pero fundamental para afrontar la temporada venidera, en la mejor situación posible. Este si que es realmente el momento de los Directores Deportivos, Técnicos y analistas, de su trabajo, insisto, ímprobo y casi siempre poco reconocido dependerá el buen funcionamiento deportivo de cada Club, el mes de Junio, se presenta como un corto espacio de tiempo, que hay que aprovechar para adelantar todo lo posible ese trabajo, para que a la vuelta, en el mes de Septiembre, y con todos los deberes hechos, se pueda iniciar una pretemporada con garantías de cara a la competición, atrás quedará ya la 2009/2010, y daremos la bienvenida a la 2010/2011.

Y ahora ¿que viene?.


Pues ahora vienen 2 meses de pausa . 60 dias que estaremos de vacaciones, 60 dias que para muchos será como cruzar el desierto, nos faltará algo, nos faltará la actividad que nos ha mantenido desde el pasado mes de Septiembre hasta el presente mes de Junio, pero no nos desesperemos ya que cuando queramos darnos cuenta, estará aquí la nueva temporada, comenzaremos de nuevo con la frenética actividad, entrenamientos, partidos, desplazamientos, en definitiva, eso de lo que nos quejamos, pero que indiscutiblemente, nos pone las pilas año tras año, y que nos hace gozar del baloncesto en toda su extensión.
Y como despedida un buen tema de Estopa. VACACIONES
<>

No hay comentarios:

Publicar un comentario