Translate

lunes, 8 de febrero de 2010

"SEIS CONTRA SEIS"

Un equipo de baloncesto no está compuesto solamente por jugadores y entrenadores. Los padres y madres jugamos un papel fundamental. Llevamos a nuestros hijos a entrenar dos o tres veces por semana, vamos a verles jugar, pero, nuestra actitud y comportamiento ¿son siempre el adecuado?.....¿estamos colaborando positivamente en la formación de nuestros hijos?... quiero creer que la respuesta en la gran mayoria de los casos es SI, pero quizás de forma excepcional.... ó no....., algunas veces se dan situaciones, reales, que se alejan de esa dirección.
La formación integral de nuestros hijos, como personas y como jugadores, está estrechamente unida a la formación que les damos en la vida cotidiana, y creo que es fundamental que trabajemos en una misma dirección todos los educadores que intervenimos, en este caso padres y entrenadores, para tener éxito y conseguir educar en valores como la amistad, el respeto, la camaraderia, etc.
Como es el caso de los protagonistas del corto "6 contra 6" , que para mi ha sido todo un descubrimiento "navegando por la red", probablemente alguno de los que entrais en este Blog, ya lo conozcais, pero para los que no, os puedo garantizar que es un magnifico corto, dirigido por Marco Fettolini y Miguel Aguirre, con colaboraciones como las de Pepu Hernandez y Juanma López Iturriaga, que nos haran reflexionar sobre aspectos, que por cotidianos, en muchas ocasiones pasamos por alto.

Disfrutad del video, ya que no me he podido resistir a la tentación de difundirlo desde este humilde espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario