Translate

domingo, 21 de febrero de 2010

“UN BARÇA APABULLANTE”



El Regal Barcelona se ha proclamado campeón de la Copa del Rey 2010 tras ganar al Real Madrid por un contundente 80-61. El equipo blaugrana hizo buena su condición de favorito y se mostró muy superior a un Real Madrid que en ningún momento dio muestras de poder con su rival, “resucitando” el fantasma del anterior enfrentamiento en Vistalegre demostrando que ahora mismo es el mejor equipo ACB y probablemente de Europa.
Aunque el Barça partía como favorito, todos los aficionados al baloncesto, esperábamos una final más intensa e igualada, pero no ha sido así ya que el Madrid apenas aguantó el ritmo impuesto por el Barça durante el primer cuarto, aunque comenzaba mandando en el marcador durante los primeros minutos, gracias al acierto de Jaric y Garbajosa, pero esto no pasaba de ser un espejismo, ya que rápidamente el Regal Barça endosaba un parcial de 11-2 que lo ponía en ventaja.


En el segundo cuarto la maquinaria del Barça, se ponía a funcionar con una sincronización casi perfecta, haciendo gala de una excelente defensa que asfixió al Real Madrid, que era incapaz de anotar, apenas 3 puntos en lo primeros 6 minutos y perdía un gran número de balones que acababan en canastas fáciles del Barcelona, esto añadido a que Vazquez y su sustituto Morris, hacían mucho daño en la pintura, dejaba en este cuarto, muy encarrilada la final para un Barça que disfrutaba con el juego desplegado.


En la segunda parte, en la que el Real Madrid que estaba obligado a reaccionar, el Barça le asestaba el golpe de “gracia” con un parcial 11-2 merced a los triples de Navarro y Ricky Rubio , y un Fran Vázquez, que seguía mandando en la zona, hacia que la ventaja llegara hasta los 28 puntos (62-34) acabando con cualquier esperanza madridista de remontada.
Con todo decidido, el último cuarto sólo sirvió para que se celebrara el triunfo y para que se maquillase el resultado en una demostración de garra y profesionalidad de hombres como Sergio Llull o Reyes.


El Barça ha sido un justo vencedor de esta edición de la Copa del rey y consigue su vigesimoprimer titulo, y como se ha comentado en la retrasmisión de TVE, con un equipo, que ha reunido mucho talento, con un gran compromiso y una capacidad enorme de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario