Translate

lunes, 16 de agosto de 2010

ESPAÑA “SUMA Y SIGUE”


En el séptimo partido de entrenamiento para el Mundial de Turquía, la Selección, sigue con paso firme, y encara la fase final de preparación con victoria sobre el combinado argentino, que a pesar de las cuatro bajas por lesión puso las cosas mas difíciles de lo esperado, en España no jugó “Rudy” por precaución, y “Marc” tuvo que abandonar el encuentro, cuando a penas se habían disputado unos minutos, por un golpe en la espalda.
Poco ha tenido de amistoso el partido entre dos selecciones, que desde el comienzo dejaron claras sus intenciones de ganar, ante el bullicioso público de Logroño en el “Torneo Internacional”, en el que además de mucho baloncesto, hemos visto algunas faltas fuertes, varias protestas, faltas técnicas, pero sobre todo espectáculo e intensidad de juego.

En el primer cuarto, el combinado español, ha ido siempre por delante en el marcador, en el inicio del segundo España consiguió la máxima ventaja, después de un triple de Llul, completando un parcial de 10-0, aprovechando todos los errores de Argentina, corriendo y dominando, hasta que apareció un Luis Scola que se echó el equipo a los hombros, anotando 8 puntos, para un parcial de 10-2 favorable a los argentinos, dejando el resultado al descanso, en un igualado 42-40.
Apenas comenzado el tercer cuarto, Jasen, empataba el encuentro. Después, llegaría un intercambio de triples de Navarro y Garbajosa por un lado, y de Scola, Delfino y Leo Gutiérrez en el otro. Pablo Prigioni cometió su quinta falta, y esto hizo que Delfino adquiriese mas protagonismo, y entre el y Scola, colocaban por primera vez a su selección por delante en el marcador, a falta de 4 m. para el final del cuarto, el juego era muy físico y saltaban chispas en cualquier roce, sólo el buen hacer del equipo español, y unos minutos inspirados de Reyes, harían que finalizase el cuarto, con ventaja de un punto para los nuestros, 64-63.
El último cuarto fue de nuevo muy cambiante en el marcador. España se ponía con una ventaja de seis puntos, que eran contestados por Kammerichs , y Argentina daba la vuelta al marcador . Con una defensa de presión en toda la pista y un triple de Ricky, España se volvía a poner por delante. Finalmente, Argentina falló en los últimos cuatro ataques y Navarro supo manejar los tiempos de España para ganar 83-76.
Ha sido un partido exigente, que ha servido para probar y resolver situaciones que se van seguro a presentar en el campeonato, y que hace que nuestra selección adquiera una mejor preparación. El próximo martes, la “piedra de toque”, será la Selección brasileña, de Splitter y Varejao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario