Translate

lunes, 26 de julio de 2010

AL DEPORTE ESPAÑOL LE VA SOBRE RUEDAS


Fin de semana “rodado” para el deporte sobre ruedas español, Contador certificaba su tercer triunfo en el Tour de Francia, Fernando Alonso se reencontraba con la victoria en Hockenheim y Lorenzo apuntala su mas que probable campeonato del mundo de Moto Gp con una nueva victoria en Laguna Seca.

Desde luego impresiona la cantidad de éxitos que en todas las disciplinas está obteniendo el deporte español, y no sólo en los últimos tiempos, esto es algo que comenzó hace ya algunos años, hay quien fija el punto de inflexión en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y probablemente tenga razón. Sin duda lo “español” en cuanto a Deporte se refiere, está de moda, y en la actualidad somos la “envidia” de todos.

El deporte español está viviendo su edad dorada, cosechando títulos mundiales por doquier. Así, la selección española de baloncesto, la “ÑBA” de Pepu Hernández, ganó el Mundial de Japón en 2006, después la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y el Campeonato de Europa de Polonia 2009. Pau Gasol, además, se ha convertido en el primer español en ganar, no uno, sino dos anillos de la NBA con Los Lakers.

En futbol-sala somos un referente con 2 campeonatos y 2 subcampeontos,en balonmano, España logró su primer título mundial al proclamarse campeona en el Mundial celebrado en Túnez en febrero de 2005. En otro deporte colectivo, el hockey sobre patines, la hegemonía de España es total, ya que suma una brillante colección de trece títulos mundiales, los tres últimos logrados de forma consecutiva, en 2007, 2008 y 2009. El año pasado, España hizo historia en natación sincronizada, donde el equipo se coronó campeón del mundo en estilo libre en Roma. Pero la piscina ya nos había dado grandes alegrías de la mano de la selección española de waterpolo, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta'96 y en los mundiales de Perth'98 y Fukuoka 2001. En tenis, España brilla en lo colectivo y lo individual en los últimos diez años, el equipo español de Copa Davis ha conseguido cuatro títulos (2000, 2004, 2008 y 2009) y Rafa Nadal brilla con luz propia: cinco Roland Garros (2005, 2006, 2007, 20008 y 2010), dos Wimbledon (2008 y 2010) y un Abierto de Australia (2009). El de Manacor es el principal exponente de una generación de deportistas españoles que destacan en disciplinas deportivas individuales, al que hay que sumar nombres como el de Fernando Alonso, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Marta Domínguez, Alberto Contador, Samuel Sanchez, Paquillo Fernandez, y un largo etcétera de deportistas hasta configurar una larga lista, en la que seguramente olvidaríamos a alguien, muy a nuestro pesar. Como no, a este largo registro de éxitos, hay que sumar, los que han tenido mayor repercusión, que son los logrados por la Selección Nacional de Futbol, Campeonato de Europa 2008 y Mundial 2010.

Ahora vuelven a escena nuestros chicos “ÑBA”, que ya han comenzado su trabajo de preparación de la mano de Sergio Scariolo en Las Palmas, de cara a la disputa del Mundial de Turquia.

Felicitémonos por los éxitos pasados, y por los que están por llegar, y sobre todo por la cultura deportiva y el “tirón” que ello supone para todas las categorías de base de nuestro deporte.

1 comentario:

  1. Estos últimos años se están haciendo las cosas bien apoyando a los deportistas a través de programas como el ADO y la mejora en cantidad y calidad de las instalaciones deportivas lo que ayuda a acercar el deporte a los ciudadanos.
    En Cartagena vamos poco a poco pero aún queda trabajo por hacer respecto al aumento de las instalaciones deportivas, que no todo es contruir campos de cesped artificial, aunque eso también ayuda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar