Translate

domingo, 14 de febrero de 2016

Carta Abierta

Desde que allá por el 30 de Octubre de 2009, viese la luz este blog, cuya única pretensión no ha sido otra, que la de ser un espacio en el que tuviesen cabida temas relacionados con el baloncesto de formación, fundamentalmente enfocados a los equipos y clubes en los que participaban mis dos hijos, creo que sólo en una ocasión he publicado un articulo, escrito por otra persona y a petición de la misma.
Este ha sido y es un espacio que se ha caracterizado por la "huida" de la polémica, y que ha tratado siempre los temas, desde el mas absoluto respeto y educación.

Hoy me llega la petición de un buen amigo para que le ceda la posibilidad de publicar en éste humilde rincón, un articulo y carta, escritos desde el sentimiento  como padre, socio, y aficionado al baloncesto, en el que manifiesta con total respeto, no podía ser de otra manera, la situación generada en el Club Basket Cartagena, tras la decisión de apartar de su disciplina, a una de las entrenadoras del club.

Ruego a los lectores de este "post", que se abstengan de hacer comentarios, pues lógicamente, el autor del mismo no estará en disposición de moderarlos ni publicarlos.

Por supuesto, éste sitio tiene su puerta totalmente abierta, para la publicación de lo que las partes afectadas consideren oportuno.

Escrito enviado por  José Férnandez Vera.  


DE QUE MADERA ESTAMOS HECHOS.

Ante el revuelo que pueden ocasionar las actuaciones llevadas a cabo por el Sr. Presidente y Directiva del Club Basket Cartagena, que dada la celeridad con las que han sido tomados, han pillado desprevenidos tanto a  JUGADORAS como a padres del Club.
Ante el estado de "shock" en el que algunos estamos, solo quiero pensar, que esto es un mal sueño y que es imposible que actuaciones como éstas, puedan realizarse en pleno siglo XXI y en nuestra sociedad.
Independientemente del respeto a las normas, la disciplina, el cumplimiento de estatutos, reglamentos internos, de los que se dota un club.
Independientemente de la legitimidad que te otorgan los cargos…..
Independientemente de todo eso, están las PERSONAS.

Ante las lágrimas, de las niñas afectadas por las decisiones unilaterales tomadas por el Sr. Presidente  y su Junta.
La actitud de los padres para buscar una solución consensuada, han obtenido como única respuesta, la confirmación de una sanción que ha dado lugar a un movimiento SOLIDARIO y LEGITIMO, para mi totalmente entendible y RESPETADO (personalmente no hubiera entendido otra actuación), porque entre otras cosas, sé del DOLOR y SUFRIMIENTO, que están padeciendo……
Pero no seguiré por ahí, el motivo de esta carta es dar a conocer el escrito (el cual adjunto) que personalmente entregué a un miembro de la junta Directiva, ante la imposibilidad, por el delicado estado de salud, de entregarla al Sr. Presidente.
De nada han servido, las dos reuniones, los comunicados de estos días.
Allá cada uno con su conciencia.
La mía, me obliga a realizar esto, mi deuda moral, para con esas tres personas, hace que tenga que posicionarme desde este momento  y en adelante como considere oportuno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario