“Duelo de Gigantes”, así se anunciaba en la Web de la FBRM el partido que disputarían ayer sábado los equipos de Molina Basket y Basket Cartagena, en uno de los duelos regionales del Cto. de España de 1ª Div. Masculina en su grupo B
El que se preveía un partido de gran tensión e intensidad debido a lo que se jugaban los dos equipos, no defraudó a nadie e hizo gala a lo que son estas dos escuadras, que atesoran dos de las mejores plantillas de la categoría,
Jornada 14 Sábado 28/01/2012
MOLINA BASKET – 76
BASKET CARTAGENA – 81
Primer partido de la segunda vuelta de la fase regular, en la que los departamentales rendían obligada visita a los conserveros, con la mente en devolver el resultado que estos habían conseguido en la primera vuelta, y de esta forma empatar en el segundo puesto de la clasificación.
En el primer periodo, los hombres de Pepe García que alineaba un quinteto inicial formado por Pablo, Carlos Cesar, Domingo y Serrano, comenzaron muy concentrados y consiguieron ventajas que rondaban los 10 puntos con buen porcentaje de acierto en el tiro, ante esto, los hombres de Molina solo podían ver como los cartageneros los doblaban en el marcador, fin del cuarto 12/25.
El segundo cuarto, el partido se igualaba con un Molina que hacia la goma en el marcador intentando una y otra vez acercarse, aunque al final los del Basket Cartagena mantendrían una cómoda diferencia de 12 puntos al descanso, al que se llegaba con un resultado de 28/40.
Tras el receso, Molina pone en cancha todo lo que tiene y consigue por momentos acercarse hasta a 2 puntos de los hombres de Pepe Garcia pero nunca consigue culminar la remontada y ponerse por delante, a pesar de que los cartageneros parecen tocados, finalizaba el tercer cuarto con sólo 3 puntos de ventaja para los visitantes, 53/56.
Con todo por jugarse se inicia el cuarto y último periodo, Cartagena mantiene la calma y consigue ir por delante con pequeñas ventajas hasta que a falta de poco para el final se alcanza una diferencia de 10 puntos, pero Molina lejos de rendirse consigue anotar un triple cuando solo faltaban 15 segundos para finalizar el encuentro y se pone a tres, después hacen falta sobre nuestro base Damián, que curiosamente jugaba en Molina la anterior campaña, que anota los dos tiros libres que sitúan los guarismos en el 76/81 con el que se llegó al final del encuentro..
Hay que destacar la implicación y el formidable trabajo de cada uno de los componentes de la plantilla, destacando por su calidad, veteranía y por la confianza que imprime al equipo nuestro pivot José Serrano, y una mención especial para la gran labor que tuvo que realizar Benja Cutillas, ya que nuestros hombres altos se vieron muy pronto cargados con personales.
Con este resultado la racha del equipo cartagenero se eleva a 10 victorias consecutivas, lo que les mantiene en la lucha por los puestos de ascenso de categoría.
Fotografias cortesia de Alfonso Perez
No hay comentarios:
Publicar un comentario