Translate

sábado, 17 de abril de 2010

“ Suma y sigue……”

E.B. SALESIANOS 2000 - 18 C.B.C. Benj. Mixto - 69

Pista Gimnasio Juan Solé – Colegio Salesianos

Sábado 17/04/2010

Jornada número 12, la disputada hoy del Grupo C de la competición Benjamín, que nos enfrentaba a nuestros vecinos de la EB Salesianos en una mañana que amanecía algo nublada y en la que nos presentábamos con 3 bajas por diversos motivos.

Pero si algo he aprendido de estos chicos, en la medida que ha ido avanzando la competición, es que se sobreponen a cualquier contingencia, y superan con una madurez fuera de lo normal a su edad, cualquier contratiempo que les pueda surgir.

El partido de hoy ha sido muy parecido al disputado por estos mismos equipos en la primera vuelta, casi repitiéndose el resultado.

Ha comenzado con un primer cuarto en el que ha costado entrar en la dinámica y ritmo al que nos tienen acostumbrados los del basket Cartagena, y con un voluntarioso quinteto de los colegiales, que ponía muchas dificultades para que los “azules” engranaran la maquina, y pudieran desplegar su juego, que se veía continuamente interrumpido, me ha quedado la sensación de que se ha pitado demasiado, y ¡ojo! no digo ¡bien! ó ¡mal!, sólo demasiado.

En el segundo cuarto se han empezado a abrir diferencias en el marcador para llegar al descanso con el resultado de 12/29, para a partir de ese momento, quizás por que la resistencia física de los de la EBS, empezaba a flojear, y los del basket Cartagena cortaban una y otra vez los intentos de ataque colegial, finalizando con canastas fáciles y rápidas, se obtenía un parcial de 6/40, que ponía punto y final al encuentro.

A pesar de lo que pueda parecer por el resultado final, el equipo de la EBS, tiene un grupo de benjamines muy interesante, y no me cabe la menor duda de que van a ir progresando muy rápidamente.

En cuanto a los del basket Cartagena, que llevan pleno de victorias, ya son nueve de nueve, que sigan trabajando con intensidad y humildad, para aprender y divertirse, que es de lo que se trata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario