Translate

lunes, 28 de diciembre de 2009

Una “apisonadora” pasó por Vistalegre




Real Madrid - Barcelona, el clásico del baloncesto, que prometía máxima igualdad, y que no existió.

Los de Ettore Messina, no pudieron superar al FC Barcelona en el Clásico de la ACB (57-79).
El partido comenzó con un intercambio de golpes, con canastas de ambos equipos, pick and rolls del Real Madrid que aprovechaba un inspirado Lavrinovic, y con un Pete Mickeal descentrado por la rapidez con que le caían las faltas personales . Pero el Barça empezó a hacer su juego, ató en defensa al Madrid, y comenzó a conseguir canastas muy trabajadas apoyándose en la excelente dirección de Ricky Rubio

Lavrinovic, aguantaba el marcador, con cuatro canastas seguidas (11-8, min. 5). Pero a partir de ese momento, unos minutos magistrales del equipo F.C. Barcelona, ponían el primer cuarto con ventaja (14-21).

En el segundo acto, el Real Madrid podía realizar muy pocas rotaciones, por lo corto de su banquillo y por el contrario el Barça movía mucho a sus jugadores, repartiendo los minutos para ir aumentando progresivamente su ventaja, hasta llegar al descanso con (25-43).

Gran victoria del Regal Barça en el Palacio de Vistalegre ante un Real Madrid completamente descentrado, en un encuentro con total superioridad azulgrana desde el primer cuarto y en el que los hombres de Messina no han sido capaces de contestar a los números que conseguían los barcelonistas, que basaban su juego en una defensa al límite y muy segura, acompañada de una ataque que por momentos resultó demoledor.

Cuando todos esperábamos un gran duelo entre Bullock y Navarro, éstos, no brillaban, pero aparecían los que creo fueron los mejores del partido, Ricky Rubio que se despachó con un enorme encuentro, el mejor desde que viste la camiseta del Regal Barça y un auténtico recital de Fran Vázquez, con el que Ricky ha creado una sociedad, que nos recuerda mucho a la que tenia con “Rudy”, de todas formas sería injusto no decir, que toda la plantilla del F.C. Barcelona rindió a un gran nivel.

El Barça ha dado una golpe de autoridad en esta liga, aunque todavía queda mucho por dilucidar, y esperemos que con un Real Madrid menos mermado por las bajas, y el permiso de Caja Laboral, siga existiendo campeonato.




No hay comentarios:

Publicar un comentario