PALACIO DE LOS DEPORTES DE CARTAGENA
JORNADA 14 (29/12/2024)
ODILO FC CARTAGENA CB 107
AMICS CASTELLÓ 106
De regalo navideño podría calificarse al partido que hoy nos han brindado cartageneros y castellonenses, en el palacio de los deportes de Cartagena, solamente ensombrecido por una actuación arbitral, cuando menos poco acertada.
Dejando al margen lo anterior, lo importante es que se ha vivido un partido intenso y muy entretenido para el espectador, en el que los cartageneros suman su tercera victoria consecutiva, con lo que finalizan el año en una cómoda posición, alejados del descenso.
El encuentro comenzaba con un 0-3 para los de la Plana, pero los departamentales respondían con un enérgico parcial de 10-0, lo que obligaba a Frederic Castelló a pedir el primer tiempo muerto, los del Amics, se metían en el partido a base de velocidad y cargando mucho el juego interior, en el que tenían mucha ventaja de centímetros, pero el acierto de los locales desde el exterior, les permitía a los del Odilo, mantenerse por delante al final de cuarto 24-20.
Al inicio del segundo cuarto, se apretaba el marcador que reflejaba un 28-27, pero varias perdidas de los castellonenses, facilitaban un parcial de 8-0 que obligaba de nuevo a Castelló a parar el partido, aun así, los locales seguían dinamitando la linea de tres puntos, y se daba la conocida como "maldición del ex", ya que Calvin Hermanson, martilleaba a su ex equipo, anotándole 14 puntos, con un 4/5 en triples, llegándose al descanso con un cómodo 49-36 para los locales.
En la reanudación, salida espectacular del Amics, y desconexión de los del Odilo, parcial de 3-14 para los castellonenses, se igualaba un encuentro que al mismo tiempo se volvía loco, con rápidos ataques y contraataques, con un resultado de 68-65, que dejaba las espadas en alto para el ultimo acto.
En el último cuarto, los castellonenses lograban empatar a 74, y a falta de 6 minutos para el final del choque, se escapaban en el marcador por segunda vez en el partido con una diferencia de 5 puntos, que los locales eliminarían rápidamente situando el electrónico en un 81-81.
A falta de 10 segundos para el final, y con un marcador de 90-93 y posesión cartagenera, Dylan Van Eick anotaba una canasta de tres, que forzaba la disputa de 5 minutos de tiempo extra.
La prorroga fue una lotería, en la que se sucedían las diferencias de 1 o 2 puntos arriba o abajo, poniéndose los visitantes 1 punto arriba, a falta de 1.1 segundos, tiempo muerto de Jordi Juste, que dibujaba una jugada en su pizarra, que ejecutarían a la perfección Cabrera y Asier y que darían la victoria al equipo de casa.
Las gradas del palacio estallaban, y la afición celebraba el regalo de partido que habíamos presenciado.
Desde estas líneas desear a Sediq Garuba, que se ha lesionado en el último minuto de la prorroga, una rápida y pronta recuperación.
Felices Fiestas, y que 2025 nos depare buen baloncesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario