Translate

domingo, 7 de octubre de 2018

LA "REVOLUCIÓN DE LOS BAJITOS"

Yo, ya soy de Junior Robinson.
Lamont "Junior" Robinson (15 de febrero de 1996)  Mebane (Carolina del Norte) USA, es un jugador que mide 1,65 metros y juega en la posición de base en el Araberri Basket Club.
Nunca  un jugador tan bajito había sido tan grande en una Liga LEB Oro, el día de su debut.  
Apuesta personal de Antonio  Herrera, técnico de Araberri, quien ha confiado en que este joven jugador formado en Mount Sr. Marys, puede estar llamado a marcar diferencias  en la segunda competición del Baloncesto español.
“Es un base eléctrico,  y en su último año como universitario de la NCAA promedió 22 puntos con un 38,8% de acierto desde el perímetro con 6,28 lanzamientos por partido. Desde el tiro libre acreditó un excelente 89,9% de acierto. Completó sus números con 2,88 rebotes y 4,81 asistencias por encuentro.
Tras logar ser el 15ª máximo anotador de la NCAA durante la temporada 2017/18, en agosto de 2018, realizó un gran papel en las ligas de verano lo que lo puso bajo los focos del mundo baloncestístico. En agosto de 2018, el jugador firma por una temporada con el Araberri Basket Club para jugar en Liga LEB Oro, siendo su primera experiencia como profesional."
Robinson en su primer partido de LEB Oro, terminó el choque con 47 de valoración gracias a sus 47 puntos (12 de 16 en tiros de campo y cinco de 12 en triples), seis asistencias, cuatro robos y un rebote en 30 minutos. Y además, es capaz de “machacar” a una y dos manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario