Translate

lunes, 25 de abril de 2016

"La F-4 kdt masculina, está servida".



Podría decirse, que sin sorpresas, o con relativa sorpresa, si nos detenemos en el enfrentamiento que emparejaba a 4º y 5º clasificados de la fase regular, que terminó cayendo del lado de éste último, Molina Basket, que al final son el cuarto equipo, que junto a los tres "gallitos" de la categoría, disputarán, precisamente en Molina,  la final A-4 cadete, durante el fin de semana del 7-8 de Mayo.

Los equipos llegan a ésta final, con números muy parecidos, y con mucha igualdad en sus enfrentamientos, con lo que no hay a priori ningún claro favorito.

Ucam ha finalizado su fase regular con un balance de 21-1, su única derrota, fue a domicilio, y contra KS CBC. Los departamentales tienen un balance de 19-3, igual que CB Myrtia 2000, con la salvedad de que han sido los únicos capaces de derrotar al menos una vez a los dos primeros clasificados, pero su "tropiezo" en Caravaca, les privó de ser segundos en fase regular, puesto que ocupó Myrtia, al tener el average con los cartageneros, a su favor.

No quiero parecer descortés con los anfitriones, Molina Basket, que llega con un balance de 12-10, tras un titubeante inicio de temporada, que supieron corregir, poniendo el colofón al eliminar a un UBA Archena, que se había mostrado muy regular durante todo el campeonato, afianzado en el cuarto puesto, y que parecía el único capaz de aguantar el ritmo de los tres primeros, pero que al final acaba 5º clasificado.

En definitiva el 7 de mayo se disputaran las dos semifinales que enfrentaran, de un lado a Ucam Murcia CB "A" con Loymaz Molina Basket, y de otro a CB Myrtia Murcia 2000 contra Kensington Site Basket Cartagena. Con todo por decidir.

No tengo la menor duda, de que será una fiesta del Baloncesto, y que el Club Molina Basket, nos obsequiará con una magnifica organización, como ya hiciera en la anterior temporada, con la F-4 Infantil.

                    

2 comentarios:

  1. Creo que efectivamente se trata de una final 4, muy igualada, probablemente la más abierta de las últimas disputadas.
    Pero he visto este año, los enfrentamientos entre los tres primeros, y aunque pueda parecer extraño, creo que Myrtia, que siempre compite con un plus en las finales, le tiene cogida la medida a Ucam, al menos en esta generación de 2000, mientras que Cartagena es una incógnita, pues creo que es la primera vez que esa generación llega a una final 4.
    Y no nos olvidemos de Molina, que aunque menos, tiene sus posibilidades, compite en casa, y querrán dar una buena despedida a su jugador Javi Vazquez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy casi totalmente de acuerdo con tu comentario, va a ser una final four muy abierta y disputada, en la pista, pero no perdamos de vista los banquillos, Carmen, Carles, Paco y Juan Antonio, seguro que nos sorprenden poniendo en juego algo que no nos han enseñado en la temporada regular. Quizás eso sea lo que tu denominas "plus" en el caso de Myrtia.
      Pero en una final, todo el mundo se activa, y da lo mejor de si mismo, y de esa manera las distancias entre unos y otros, se acortan, pudiendo darse resultados que en principio no se esperaban.

      Eliminar