Translate

domingo, 15 de noviembre de 2015

"NO HUBO 5º MALO"

CADETE MASCULINO
LIGA REGULAR
GRUPO A1
Jornada 5   15/11/2015

C.B. ESTUDIANTES CARTAGENA NEGRO  --  46
UCAM CB MURCIA "A"  --  72


Gran partido del C.B. Estudiantes Cartagena Negro, ante probablemente el máximo favorito para alzarse con el campeonato Cadete masculino de la FBRM en la presente temporada.

Orgulloso y satisfecho por la actitud demostrada en la cancha, por unos jugadores, que se enfrentaban a otros, que en muchos casos los doblan en peso y superan en casi 20 cms., y a pesar de eso, no rehuyeron a la "pelea". Una vez superados los "nervios" de los minutos iniciales, los cartageneros, comenzaron a realizar "su juego",  y se permitieron tutear a los filiales ACB, sorprendiéndoles, y superándolos por momentos en el marcador,  lo que les obligaba a rotar en algunas posiciones, quizás antes de lo deseado por los técnicos del equipo murciano.
Así se llegaba a un final de primer cuarto con un marcador de 11/15 favorable a los capitalinos, pero que dejaba muy buenas sensaciones a los locales.

En el segundo cuarto, los de Ucam, no querían sorpresas y pusieron una marcha mas, y eso sumado a algunas perdidas de balón y que no se mantenía el acierto de cara al aro contrarío (el primer punto de los locales llegó tras cinco minutos de juego) provocaba que se abriese brecha en el electrónico, y los murcianos acumulasen una ventaja al descanso de +21.

En la reanudación y a pesar de todo, los chicos de Estudiantes, no bajaban los brazos y seguían jugando con descaro y frescura, no pudiendo los jugadores de Ucam, abrir las diferencias mas allá de las que ya habían acumulado.

Como lectura positiva tenemos que quedarnos con que en el computo general del segundo tiempo, la derrota fue sólo de 5 puntos, habiéndose superado a los murcianos, en el último parcial, con un 19/17.

El equipo sigue creciendo como tal, y el partido de ayer sábado, no hace mas que refrendar, que el trabajo de Lucas, Jesús, y los chicos, va por el buen camino, tendremos mejores o peores resultados, pero de lo que no me cabe la menor duda, es que trabajando como ayer se puede competir con cualquiera, y con la actitud demostrada, como mínimo haréis que los que os seguimos, esbocemos una sonrisa de satisfacción .



PD: Desear una pronta recuperación a Rober y a Alfonso, que son muy importantes para este grupo.

Quiero manifestar mi disconformidad con el hecho de que el entrenador visitante, solicitase un tiempo muerto, cuando restaban por jugarse 4 décimas de segundo, con un marcador claramente favorable.
No lo entendí, no lo entiendo y no lo entenderé.    

2 comentarios:

  1. ¿Realmente es cierto que un entrenador de un equipo de bases, es decir, de formación, de un club ACB, pidió un tiempo muerto a falta de 4 décimas de segundo por disputarse de un partido que ganaba de 26 puntos?.
    ¿Que pretendía?
    Puedo entenderlo en un equipo profesional, con un resultado ajustado, y en el que un palmeo, que es a lo único que da tiempo hacer, resuelva el partido.

    Pero en este caso, parece mas una broma de mal gusto, que otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, anónimo, así fue, y como apunto en mi post, ni lo entendí en ese momento, que lo que procedía era estrecharse la mano y dar por finalizado el encuentro, ni lo entiendo ahora.
      No se, si alguien me lo explica, a lo mejor lo entenderé.

      Eliminar