Translate

domingo, 11 de octubre de 2015

¡¡APROBADO!! CON NOTA

CADETE MASCULINO
LIGA REGULAR
GRUPO A1
Jornada 11/10/2015

C.B. ESTUDIANTES CARTAGENA NEGRO  --  87
MARME SAN JAVIER  --  57



Primera jornada de la competición cadete masculino de la temporada 15/16, con muchísimas novedades en el equipo de C.B. Estudiantes Negro.
La principal es que por primera vez el Club inscribe a un equipo de bases masculino, en grupo especial, con el firme propósito de dar una buena imagen durante la competición, y que ésta sirva para la formación y el aprendizaje de un conjunto, formado por 7 jugadores de primer año y 6 de segundo, que en la actualidad se encuentran en un proceso de engranaje, y que por lo visto hoy en la pista del pabellón de Canteras, va por buen camino, lo que indica que desde el club y en particular su entrenador Lucas Pérez están trabajando en la buena dirección.  

En cuanto al partido, que comenzaba a las doce del medio día, y que suponía el reencuentro en la pista y en la grada, de muchos compañeros de la temporada anterior, tras unos primeros minutos de tanteo y ajuste, se abrían las hostilidades, los cartageneros movían el balón con cierta fluidez y facilidad, comenzando a anotar sus primeros puntos, que eran contrarrestados por las rápidas acometidas de los jugadores de Marme, pero mediado el primer cuarto, se empezaban a abrir las diferencias en el electrónico, llegándose al final de ese periodo con un resultado de 28/13 para los locales.

En el segundo cuarto, y ya con una dinámica de rotaciones, por parte del banquillo cartagenero, muy activa, se iban sentando las bases para incrementar las diferencias, Marme seguía basando su juego en la velocidad de algunos de sus hombres, mientras que los cartageneros alternaban velocidad y control, para llevar el partido a donde les interesaba,  rompiendo el mismo en esos momentos, al descanso se llegaba con el resultado de 50/25, aunque un poco lastrados por las numerosas faltas personales con las que se les había sancionado. En ese punto del encuentro, Lucas ya había hecho jugar a los 12 jugadores convocados.

Después del receso, el partido entró en fases de intercambio de canastas y en juego algo "loco" debido a que se jugaba a mucha velocidad, pues los hombres de San Javier, notaban el "kilometraje", y ya no hacían la transición defensiva con tanta efectividad, por su parte, los chicos de Lucas, seguían a los suyo, y no bajaban la guardia, aunque si relajaban un poco la intensidad en su juego, pero nunca poniendo en riesgo el resultado, ya que las diferencias estaban instaladas permanentemente entre los 20 y 25 puntos, llegándose así al final de un largo partido, con el resultado conocido de 87/57, tras 2 horas, ya que los colegiados se empeñaron en "protagonizar" algo el juego, ofreciéndonos en algunos momentos un exceso de señalizaciones.

Esto sólo ha hecho mas que empezar, y por delante tenemos una temporada ilusionante, pero con mucho trabajo por realizar, para seguir creciendo como jugadores y como equipo.
En cuanto a nuestro rival de hoy, decir, que es un equipo a tener muy en cuenta a futuro, pues se trata de un grupo de primer año casi en su totalidad, con el que su técnico Javi Romero, hará un gran trabajo sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario