Finalizada ya la fase regular de la competición infantil masculina, y previamente a la fase de cruces, que dará derecho a la participación en la Final a 4 de la categoría, los chicos del CBC 2001 Kensington Site, siguen trabajando.
Ayer día 1 de Mayo, participaban en el Torneo de Baloncesto Base, que organizaba el CB Almería Cajamar, en sus magnificas instalaciones del Pabellón Moisés Ruiz de la capital almeriense, donde se disputarían 2 encuentros, el primero contra el equipo granadino G + B, del que tan sólo conocíamos que tras terminar tercero de la fase regular de su campeonato y eliminar al segundo en la semifinal de F4, ha accedido y jugará la final frente al CB Granada, de donde se obtendrá una plaza para disputar el campeonato andaluz de clubes.
Se iniciaba el encuentro a las 13:15 h. con muchas precauciones por parte de ambos equipos, pero pronto el CBC tomaría el mando de las operaciones, asestando un parcial de de 13/0 que dejaba muy claro, que el equipo no había ido a dar un paseo, y que sorprendía a los granadinos que nada podían hacer ante la que se les venía encima, a partir de ese momento, el encuentro tenía un claro dominador, y los andaluces capeaban el temporal, como buenamente podían.
Se sucedían las buenas defensas cartageneras y los ataques que finalizaban casi siempre en algo productivo, y Pedro Hermógenes daba minutos a todos los miembros de la expedición, pudiendo observar la buena salud de la que goza el equipo. Al final, resultado amplio, 64/23 para los del CBC, que esperaban rival procedente del otro partido, los anfitriones del CB Almeria, o los chicos del CB Andújar.
Ya por la tarde a las 16:45 h. se jugaba el segundo enfrentamiento, frente al CB Andújar, para dirimir el vencedor del torneo.
De éste equipo conocíamos que ha sido el ganador de la fase regular de su campeonato con un balance de 14/0, y que como nosotros, está inmerso en la fase de clasificación para su final a 4.
Pero pronto descubriríamos que se trata de un equipo, muy intenso, físico, poseedor de una velocidad endiablada, y no exento de técnica y talento, lo que nos hacia prever que delante teníamos un rival que nos iba a complicar mucho las cosas, y efectivamente así fue, el partido era un continuo toma y daca, en el que ninguno de los dos equipos lograba imponerse al otro, y se manejaban diferencias de +/- 4 puntos hacia un lado u otro.
Tras una desventaja de 10 puntos durante el segundo cuarto, los del CBC reaccionaban y se llegaba al descanso con una ventaja jienense de 3 puntos sobre los cartageneros, las espadas estaban en alto y todo por decidir. El tercer cuarto era intenso y de una igualdad que hacía que en los banquillos y en la grada, se pudiese cortar el ambiente, y al final del mismo, el resultado era de empate a 42.
El último cuarto, fue un calco del anterior, con los jugadores de ambos equipos jugando al limite y sin guardarse nada, las faltas personales eran una amenaza constante para las eliminaciones, pero desde el banquillo cartagenero se gestionaba bien este extremo, y se llegaba al final de un emocionante partido, con una victoria trabajadisima, 63/61, pero con la sensación de que éste partido ha hecho crecer y madurar mucho mas al grupo.
Buen trabajo y buena piedra de toque en la preparación del equipo
Enhorabuena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario