Sábado 19/10/2013
Pista Salvador Rosique - Cartagena
C.B.C. 2001 -- 57
UCAM 2001 -- 44
(18/8--11/16--12/9--16/11)
Partido amistoso jugado en la mañana del sábado, entre dos equipos que se conocen muy bien, y que al haber quedado este año encuadrados en competiciones distintas, no podrán enfrentarse ésta temporada de forma oficial, si el pasado año ambos jugaron la liga alevín especial, en el presente ejercicio, los murcianos participaran en la liga pre-infantil, mientras los departamentales han hecho una apuesta mas arriesgada y competirán el el grupo 1A de la categoría infantil, en el que se medirán en la mayoría de los casos a equipos de segundo año, con la única meta de seguir creciendo y aprendiendo como jugadores.
El partido se presentaba reñido e igualado, pues ambas escuadras tenían un plus de motivación, y todo presagiaba un partido muy competido. Tras el salto inicial, los cartageneros, mucho mas metidos en el encuentro, y haciendo gala de una intensidad defensiva, que sorprendía al equipo capitalino, se hacían dueños del juego, asestando un parcial de 12/0, que dejaba claro que no pensaban regalar nada, tras unos minutos de desconcierto, los jugadores murcianos comenzaban a jugar de forma mas fluida, y se llegaba al final del primer cuarto, con un resultado de 18/8.
En el segundo cuarto, el quinteto cartagenero salía mas relajado y tras unos minutos iniciales de muy baja anotación, los murcianos tomaban las riendas y recortaban la desventaja, llegando a situarse a tan sólo tres puntos, en ese momento Ucam-Murcia, era dueño y señor del partido, pero una reacción de los locales, volvía a incrementar la ventaja a 5 puntos, marchándose de esa manera al descanso. Pedro Hermogenes, tenía trabajo en el vestuario, había que recomponer al equipo, que tan bien lo había hecho en el primer cuarto.
Tras el receso, los cartageneros, volvían a ajustar su defensa, e incrementaban su eficacia de cara al aro rival, maniataban a los jugadores mas determinantes del equipo contrario, y estabilizaban sus ventajas entre los 8 y 10 puntos, esta tónica, se mantuvo así hasta la finalización del encuentro, en el que participaron los 15 jugadores que forman la plantilla del CBC 2001 y los 11 jugadores desplazados por Ucam-Murcia.
Destacar la limpieza y deportividad mostrada en la pista por ambos conjuntos, y el buen ambiente de la grada, ya que a ambas aficiones les unen lazos de amistad desde la pasada temporada.
La próxima semana se inicia la competición oficial, y desde estas lineas deseamos mucha suerte en su campeonato al Ucam-Murcia 2001, y a los nuestros que se diviertan y disfruten del suyo, que en definitiva es de lo que se trata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario