Translate

domingo, 2 de diciembre de 2012

TRABAJADA VICTORIA


Tercera jornada de competición en el grupo “A” de categoría alevín, celebrada en el pabellón de La Salud, de Alcantarilla, sede fija para todo el campeonato, que se ha desarrollado en una mañana soleada pero muy fría, lo que no ha impedido el colorido y el buen ambiente en un pabellón repleto.

En esta ocasión nuestros chicos se enfrentaban al Hero Jairis. Con mucho público en la grada como es habitual en esta competición por concentración, pero quizás hoy en nuestro partido, aún mas, pues delante teníamos  al equipo de la localidad.

Hero Jairis  --  52
Basket Cartagena 01  --  65

Hoy nuestro chavales, debían vencer algunas contrariedades previas al partido en sí, tales como la ausencia obligada de su entrenador, por una decisión, que indirectamente los “castiga” mas a ellos, ya que pierden su referencia en el banquillo, pues la persona que les conoce, les entiende,  los anima y motiva, no los puede acompañar, pero esa primera contrariedad se venció rápidamente, gracias al buen trabajo de Pepe García y María.
 Después quedaba superar a nuestros rivales, y así comenzó el partido, en el que con un primer y segundo sextos solventes de los cartageneros, se ponía un marcador de 28/11, que daba cierta comodidad a los departamentales, pero los alcantarilleros, lejos de bajar los brazos, arrancaban un tercer sexto en el que apoyados en una defensa “zoneada” y una intensidad de juego que hasta ese momento no habían tenido, empezaban recortar las diferencias aproximando periodo tras periodo de forma paulatina, los guarismos en el marcador,  manteniendo el partido muy vivo.

                                       
Los cartageneros, lejos de ponerse nerviosos, aguantaban con una madurez inusual a estas edades, la presión a la que los sometían los jugadores de Jairis,  preparándose para lo que se anunciaba un final muy ajustado, que no llegó a darse, ya que cuando mediaba el último sexto, nuestros chicos se pusieron el traje de faena, engranaron una velocidad mas y se escaparon en el marcador, haciendo infructuoso el magnífico trabajo que habían realizado los chicos de Alcantarilla.

A estas edades, es muy difícil mantener concentración todo un partido, y de encuentros así, se deben sacar enseñanzas y conclusiones, tales como ningún partido se gana antes de disputarlo, estamos en un grupo en el que nuestros rivales, apretaran e intentaran ganar, de igual forma que nosotros, y tenemos que estar dispuestos  a trabajar y dar siempre el 100% de nuestro esfuerzo.

Nuestro equipo, que tuvo claros y oscuros, jugó con fluidez y solvencia los 2 primeros sextos y el último, mientras que el resto se me antojó algo espesos en el juego, muy probablemente motivado por el buen trabajo de nuestros rivales, de los que visto lo visto, creo que tendrán buenos resultados a lo largo de esta competición.
 

2 comentarios:

  1. Que cara de "relajado" que tiene Nino en la grada , a lo mejor le coge el gustillo...
    ¡¡ENHORABUENA chavales!!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre un placer poder disfrutar de estas crónicas tratadas con elegancia .

    ResponderEliminar