Translate

viernes, 30 de diciembre de 2011

Campeonato de España de Baloncesto Infantil, Cadete y Silla de ruedas 2012


Más de 1.200 personas participarán en el Campeonato de España en Edad Escolar de Baloncesto, que se celebrará en Valladolid, Arroyo de la Encomienda y Zaratán desde el 2 al 7 de enero, y donde se prevé que más de 3.000 aficionados y familiares acompañen a los jugadores.

Competirán en este campeonato todas las comunidades autónomas de España, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con 76 equipos en la modalidad de baloncesto infantil y cadete y 7 equipos en la modalidad de baloncesto adaptado en silla de ruedas, que disputarán 201 partidos.

Las categorías en liza serán cadete masculino, cadete femenino, infantil masculino e infantil femenino, donde participarán 1.140 jóvenes de entre 12 y 17 años, y baloncesto adaptado en silla de ruedas, que jugarán 112 personas, lo que hace un total de 1.252 participantes.

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León será la encargada de organizar este campeonato, tras la designación realizada por el Consejo Superior de Deportes, al que se unirán el próximo año los campeonatos de España en Edad Escolar de Ajedrez y Badminton.

Eso convierte a Castilla y León en la comunidad autónoma que más nacionales en edad escolar organiza, junto con Andalucía, y muestra el apoyo constante de la Consejería de Cultura y Turismo en la promoción del deporte desde la base, según ha recordado el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta.

De forma paralela a este campeonato de baloncesto, también se ha organizado como complemento a la actividad puramente competitiva, un programa de actividades de formación y promoción de baloncesto, dirigido a los árbitros participantes a través de charlas técnicas, y a los escolares a través de partidos de tribasket.

El Campeonato comenzará el día 2 con la llegada de las selecciones autonómicas y la recogida de acreditaciones en el pabellón Pisuerga de Valladolid para, entre los días 3 y 6, celebrarse las competiciones por grupos, cruces y eliminatorias y, el día 7, las finales y partidos de clasificación final.

Fuente: Agencia EFE

Mas información sobre el campeonato:

No hay comentarios:

Publicar un comentario