Translate

domingo, 23 de octubre de 2011

Buena materia prima

Muy buena materia prima la que forma la generación 2000+1 del CB Cartagena, y gran artesano el que se encarga de trabajarla.

Ayer sábado 22/10/11, a una semana vista de la jornada previa a la competición “Mini”, se disputaba el encuentro amistoso, segundo para nuestros chicos, entre el CBC 2000, y el AD Infante 2000. Encuentro que serviría a Pablo Carsellé, para ir configurando quintetos, que le den oportunidad para de un lado incorporar progresivamente a las nuevas adquisiciones y que los chicos vayan tomando conciencia de la realidad de este maravilloso juego,  pongan en práctica lo que trabajan semana a semana, y vayan ajustando una maquinaria, que tiene toda la pinta de que va a funcionar como si de una sinfonía se tratase. Conforman el equipo 10 jugadores de la temporada anterior (Quico, Gonzalo, Raúl, Dani, Jaime, Alfonso, Cristian, Samuel, Pablo y David) a los que se unen 4 importantes incorporaciones (Lucas, Raúl, Pablo y Gorka).
Comenzaba el partido a las 11:00, en la pista del Pabellón Polígono Cabezo Beaza,  con un primer sexto que se caracterizaba por el estudio al que unos y otros se sometían, mucha intensidad defensiva aunque con algunos desajustes por parte de los Cartageneros, que lograban resolver transcurridos los minutos iniciales, y un juego en ataque de los de Murcia, que se basaba en bloqueos dinámicos y sistemas, que según mi opinión personal, queda un poco grande todavía, para jugadores de estas edades. En definitiva, un periodo de juego que se resolvió con poca capacidad anotadora por parte de ambos equipos 9/5.
En el segundo sexto, con un quinteto departamental, mas centrado, que mantenía la intensidad defensiva, y seguía las instrucciones que recibían desde el banquillo, se vislumbraba una mejoría en el juego, se controlaba a los de Infante en ataque, y aunque la producción seguía siendo corta, se cerraba el mismo con un parcial de 10/2.

El tercer sexto, en el que repetían algunos de los jugadores del segundo, se mantenía el orden del juego, maniatando a los jugadores murcianos, e incrementando el rendimiento anotador, finalizando el sexto con parcial de 14/3, con lo que se llegaba al descanso con el resultado de 33/10.

Al inicio de la segunda parte, y tras las instrucciones recibidas en el vestuario, nuestros chicos ponían en marcha la maquinaria con la que nos han sorprendido en otras ocasiones, y rompían definitivamente el encuentro, con un ataque imparable, y sin fisuras defensivas, ante lo que los voluntariosos jugadores de Infante no podían responder, parcial de 22/2.
Al comienzo del quinto sexto, Pablo Carsellé ha ordenado una defensa a media pista, sin que se perdiese concentración en la misma, lo que ha permitido al equipo visitante, subir el balón con mas comodidad, y de esta manera poder elaborar mas sus jugadas, aún así, los cartageneros han trabajado con  rigurosidad, y en el minuto 7 de este periodo, han cerrado el acta del partido, con el resultado de 68/18, continuando el mismo, pero sin que nada alterase el marcador registrado en ese momento.
Supongo que Pablo habrá sacado muchas lecturas de los distintos momentos del partido, que a la vez ha servido para que el grupo se cohesione, funcionen como equipo, y se diviertan, que en definitiva es de lo que se trata.

*Fotografias cortesia de nuestro Delegado Pablo Saorín.

PD.: Jose, tenemos mas jamón del bueno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario