Translate

domingo, 10 de diciembre de 2017

El "derbi" fue de Estudiantes

Si antaño, los "derbis" en la ciudad se ceñían a los enfrentamientos entre CBC y EBS,  en 2012 se sumó a los mismos la presencia de CB Estudiantes, en 2016 Maristas (femenino), completándose en la actualidad con la llegada de AD Juventud.

Para muchos, la coexistencia de 4 clubes en la ciudad, es vista como "dañina", en el sentido, de que lejos de aglutinar en uno o dos equipos a los mejores jugadores de cada generación, disgrega y hace que éstos se repartan entre mas conjuntos, con el consiguiente reparto de "talento" y jugadores.

Para otros muchos, esa coexistencia, es vista de forma distinta, ya que el hecho de la presencia de un mayor número de clubes, es positiva en cuanto a que la competencia entre los mismos nos "obliga" a una mejora en el trabajo a realizar, al mismo tiempo que hace que el BALONCESTO, llegue a muchos mas practicantes.  

Obviamente, el que suscribe, tiene su propia opinión al respecto, que puede ser coincidente o no con las dos anteriores, aunque creo, que  existen otros caminos inexplorados, pero que podrían ser muy válidos.

Dicho ésto, pasemos a lo que verdaderamente era la razón de ésta entrada.

 JUNIOR MASCULINO
LIGA REGULAR
GRUPO D2
Jornada 10/12/2017


ESTUDIANTES CARTAGENA  --  70
AD  JUVENTUD CARTAGENA -- 51



Amanecía una mañana de sábado casi primaveral, que presagiaba que éste "derbi", inedito hasta la fecha, iba a deparar un buen espectáculo, se enfrentaba el hasta el momento, mejor ataque (Juventud) contra la mejor defensa (Estudiantes). Y creo que no defraudó a nadie, reencuentro de viejos conocidos, tanto en la grada, como en la pista.

Los chicos de Juventud, salían muy concentrados y eran los primeros en anotar, poniendo rápidamente el 0-4 en el marcador, que se estiraría hasta un 1-6 que dejaba a las claras, que venían a por el partido. A falta de 3 minutos para el final del primer cuarto, el resultado era de 7-13 para Juventud, pero en ese justo instante se produjo el punto de inflexión, los estudiantiles ajustaron su defensa, y empezaron a desarrollar el juego que les caracteriza, y los guarismos en el marcador se ajustaron, poniéndose por delante el equipo local, finalizando con un triple sobre la bocina anotado por D. Hasen, que ponía el 20-15 en el electrónico.

El segundo cuarto, fue un toma y daca entre ambos conjuntos, los locales, no lograban romper el partido, y los visitantes hacían la goma, no perdiendole la cara al mismo. El resultado al descanso, tras la incertidumbre de alguna decisión arbitral, era de 37-31.

El tercer cuarto, no tuvo historia, ya que la maquinara estudiantil, perfectamente engranada, gracias al trabajo desde el banquillo de su entrenador, no daba mas opciones a los visitantes, que veían como se estrellaban una y otra vez contra la buena defensa local.
Al final de ese cuarto, la ventaja ya era de 14 puntos (55-41).

En el último cuarto, con una mayor rotación de jugadores por parte de los locales, a pesar de las bajas, y con la ayuda de dos jugadores cadetes, el equipo no dejó de trabajar y apuntalar una victoria, mas que merecida con el resultado final conocido de 70/51.

Mi enhorabuena a los jugadores de ambos equipos, que supieron superar los momentos de tensión y carga psicológica que todo "derbi" conlleva.
No me cabe la menor duda, con el permiso del resto de equipos del grupo, que al menos estos dos, están llamados a estar muy arriba en la clasificación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario