Translate

domingo, 10 de enero de 2016

REGRESO A LA SENDA DE LA VICTORIA

CADETE MASCULINO
LIGA REGULAR
GRUPO A1
Jornada 10   10/01/2016

C.B. ESTUDIANTES CARTAGENA NEGRO  --  75
C. B. JAIRIS   --  46


Tras las dos últimas jornadas del año 2015, que se cerraban con sendas derrotas en los desplazamientos a Yecla y Murcia respectivamente, después de una prórroga en el Altiplano, y en los últimos instantes frente a los filiales ACB, sentíamos curiosidad por ver como iniciaban el nuevo año, los pupilos de Lucas, si serian o no capaces de regresar a la senda de la victoria.

Y tras el parón navideño, esta mañana salíamos de dudas, nuestros chicos han reaccionado bien y pronto han mostrado al equipo de Alcantarilla, que no estaban dispuestos a concesiones, con cuatro minutos de encuentro disputados, el resultado era de 12/0, lo que obligaba a Jairis a solicitar su primer tiempo muerto, para intentar corregir lo que sucedía hasta ese momento, pero los cartageneros eran un rodillo, mostrando mucha intensidad defensiva y buen porcentaje de acierto de cara al aro rival. Lucas aprovechaba para rotar el banquillo y que la intensidad de los que estaban en pista se mantuviese, así a los 8 minutos de juego del primer cuarto, ya eran once, los jugadores estudiantiles, que habían participado en el encuentro. para llegar al final de ese cuarto, con un marcador de 22/6.

El segundo cuarto seguía el mismo guion que el anterior y se llegaba al descanso con claro marcador de 44/19, que dejaba prácticamente sentenciado el encuentro a falta de disputarse la mitad del mismo.

A partir de ahí, los chicos de Jairis, parecían soltarse la presión y comenzaban a practicar un juego algo mas fluido, estando mas acertados en el aspecto de anotación, por otro lado nuestros cadetes "relajaban" algo su intensidad defensiva, y se entraba en un intercambio de canastas, aderezado con ataques apurando la posesión y defensa zonal, por parte de Jairis y mucha rotación en el quinteto cartagenero, para llegar al final del partido, con el resultado ya conocido.

Como ya he comentado en otras ocasiones, los puestos del 5º al 8º de éste campeonato regular, van a estar en un pañuelo dentro de éste grupo especial, y cada partido cuenta y mucho.

Ahora toca seguir trabajando duro y muy seriamente, para competir en el último partido de la primera vuelta, contra uno de los favoritos, Myrtia, e iniciar la segunda parte del campeonato con buenas sensaciones.


¡¡ Go Estu!!

2 comentarios:

  1. He visto a este equipo en tres o cuatro ocasiones, y está aún muy "tierno", pero hay buena base. Si no me equivoco al menos hay 5 jugadores que la temporada pasada fueron campeones regionales infantiles con CBC, y algunos muy importantes, casos de David Garcia y Roberto Delgado.

    Supongo que si el Club trabaja bien y refuerza el equipo de cara a la próxima temporada, será uno a tener muy en cuenta, aunque no dudéis, en cadetes, es muy difícil sorprender a Ucam, que pescará jugadores de fuera de su disciplina, aunque con Myrtia, les ha salido un "molesto grano".

    Sigue publicando tus amables crónicas, ya se te echaba de menos.

    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Anónimo por tu participación, estoy completamente de acuerdo con tus conclusiones.

    Deduzco que eres habitual seguidor de este "blog", que no tiene mas intención que comentar "otros" aspectos" para nada táctico-técnicos, de nuestro baloncesto, mas concretamente, de los equipos en los que participan o han participado mis hijos.
    Todo comenzó con Jesús, y ahora continúa con David, a quien mencionas en tu comentario, lo que en su nombre te agradezco.

    En cuanto a tu calificación de "amables", para mis mis crónicas o entradas, siempre procuro hacerlos de esa forma, aunque a veces quizas no lo consigo.

    ResponderEliminar