Translate

lunes, 7 de enero de 2013

LA FIBA PIENSA EN NUEVAS REGLAS




La FIBA en su próximo comité técnico, piensa en poner la línea de tres puntos al 7.25, tal como en la NBA. Pero esta no sería la única propuesta que se estudiara a finales de enero en dicho comité en Singapur. Diferentes propuestas, que la propia Euroliga ha reclamado durante los últimos años.
Si finalmente se pone la línea de tres puntos, 50 centímetros mas alejada del aro, habra más espacio en la zona, siendo este uno de los principales propósitos de esta nueva regla. Así como la de ampliar el campo de juego, con lo que prácticamente tendríamos la misma cancha de juego que en la NBA. Pero aquí no acaban las propuestas, veamos cuales son las más importantes y que 'Eurohoops.net' ha adelantado,
1 - La línea de tres puntos estará situada a 7.25. La línea lateral pasara a 1.02 metros, con lo que se intentara evitar que los jugadores pisen continuamente esa lineal, al intentar realizar algún movimiento.
2 - La cancha de juego será más ancha y más larga, sin que esto suponga un perjuicio para los actuales pabellones.
3 - El salto entre dos volverá. Se quita las posesiones alternas.
4 - Después de un rebote ofensivo, el reloj de posesión será de 14 segundos.
5 - Toda falta técnica será sancionada con un tiro libre y posesión.
6 - El bonus de faltas en los dos últimos minutos será diferente, ya que con dos faltas de equipo ya se podrá acudir a la línea de tiros libres.
Con todas estas nuevas reglas, se intenta dinamizar el juego y ofrecer un mayor espectáculo para el espectador. Veremos si lo consiguen.

1 comentario: