Translate

domingo, 26 de febrero de 2012

1ª DEFENSA CON ÉXITO (+14)

Primera defensa del liderato conseguido la pasada semana por parte de los hombres de Pepe García, en la siempre difícil cancha de San Vicente del Raspeig, frente a su titular ADESAVI “A”, que se salda con nueva victoria, que incrementa la racha a 14 consecutivas.

Cto. España 1ª Div. Masculina “Grupo B”
Jornada 18           26/02/2012

ADESAVI “A” – 68
BASKET CARTAGENA – 84
(19/19—14/25—19/16—16/24)

Partido muy competido a pesar de lo que pueda parecer por el resultado final del mismo, para todos los equipos es un “plus” intentar romper la racha de los cartageneros, a los que no les tiembla la mano, cuando los partidos se complican, gracias a la confianza que les da el liderato.

El encuentro lo iniciaba el Basket Cartagena con Pablo, Carlos, Cesar, Benjamín y Serrano, y la igualdad era lo mas destacable en este periodo, aunque los departamentales siempre iban por delante en el marcador, las diferencias no pasaban de los 2-3 puntos, y los alicantinos lograban igualar al filo del término del cuarto. Al comienzo del 2º Cuarto, los hombres de Pepe García, apoyados en una buena defensa, se adelantaban gracias a un parcial de 0/7, que irían incrementando, hasta dejar el resultado en 33/44, se marchaban al descanso con una cómoda ventaja de 11 puntos.


En la reanudación, los alicantinos “aceleran” el partido y logran recortar de forma sistemática, hasta colocarse a 1 punto (52/53), pero hasta ahí llegaron los hombres de Adesavi, ya que en ese momento los del Basket Cartagena, ejercieron de lideres, y con gran tranquilidad obtenían nuevamente un parcial de 0/7, que les otorgaba una renta de 8 puntos para afrontar el último cuarto, en el que los cartageneros no dieron opciones a los alicantinos, haciendo gala de un juego muy consistente con una gran defensa, abundantes robos de balón y gran acierto en el tiro exterior, reflejo del gran trabajo que están llevando a cabo, así como la fe y confianza con la que afrontan sus partidos.

La próxima semana, toca jugar en casa, contra Hoteles RH-CB La Vila, que aunque actualmente son los colistas del grupo, es un equipo que compite en todos sus partidos, y que en la jornada 11 fue capaz de derrotar al mismísimo Molina Basket a domicilio.

*Fotografias cortesia de Alfonso Perez



EL EQUIPO FUNCIONA


Tras la derrota de la semana pasada, el equipo Alevín masculino 2000 del Basket Cartagena, se debía a si mismo, una demostración, de que a veces, suceden accidentes, que no dejan de ser eso, y que tras los mismos, hay que seguir trabajando, aprendiendo, disfrutando y divirtiéndose,  que es de lo que se trata.

Minibasket masculino Grupo A
Jornada 9                25/02/2012

BASKET CARTAGENA 00 – 71
C.B. ARCHENA 1 – 44
(12/9—12/7—9/7—4/11—9/4—25/6)



Encuentro muy disputado el celebrado esta mañana en la pista del Pabellón de Molinos Marfagones, entre dos equipos que con filosofías muy distintas de juego, persiguen un mismo fin, los archeneros, son un grupo que aglutina técnica y altura, aprovechando las ventajas que eso les procura, mientras que los cartageneros son un equipo muy dotado técnicamente, en el que su entrenador ha sabido hacer que cohabiten el orden, el trabajo y la disciplina, con la inagotable capacidad creativa de algunos de sus miembros.

El partido en sí, en su primer tiempo, se ha caracterizado por un juego muy ordenado de los departamentales, que movían  balón con mucho criterio, era lo que se les pedía desde el banquillo, a lo que los de Archena, respondían apoyados en su poderío físico, no dejando que los chicos del Basket Cartagena, se marchasen en el marcador, manejándose siempre en cortas diferencias, pero se estaba cumpliendo el guión de la estrategia preparada, los quintetos que ponía en pista Pablo Carsellé, iban aumentando paulatinamente el nivel de exigencia, y esto hacía que los chicos de Archena se fuesen desgastando y cargando de personales. Al descanso 33/23 para los departamentales, y tras el mismo con energías renovadas, los ribereños, intentaban la remontada, que no sucedería, pues sin darse cuenta, habían caído en la tela de araña tejida por los cartageneros, que engranaban una velocidad mas, y sentenciaban el partido en unos dos últimos sextos, en los que sólo hubo un equipo sobre la cancha.

Otros Resultados de la Jornada.:
E.B.S. CARTAGENA 00 - UCAM C.B. MURCIA "A"                  21-72
CAMPILLO P. MOLINA BASKET - C.B. CAPUCHINOS "A"       47-98
USP HOSPITAL S. CARLOS - E.B.S. CARTAGENA 00 FEM.    32-43

*Fotografias cortesia de Luis Moya

domingo, 19 de febrero de 2012

“EL LÍDER NO LO FUE TANTO” (+13)

En sábado de carnaval, los hombres del Basket Cartagena se disfrazaron de líderes, arrollando al que hasta entonces lo era, el Heart Break CB Guardamar, que en ningún momento del partido inquietó a los departamentales, con esta nueva victoria, y van trece de forma consecutiva, los hombres de Pepe García se ponen al frente de la clasificación.

 Cto. España 1ª Div. Masculina Grupo B
Jornada 17 Sábado 18/02/12

BASKET CARTAGENA – 75
H.B. CB. GUARDAMAR – 54
(15/6—23/13—18/19—19/16)
Si en la anterior jornada, los cartageneros igualaban la racha de victorias consecutivas a los hombres de Guardamar, hoy los superaban, merced a una impecable e implacable defensa, que dejaba a los alicantinos en 19 puntos cuando se llegaba al descanso del partido, lo que indica la concentración con la que los del Basket Cartagena saltaron a la cancha. Pepe García ponía en pista un quinteto inicial formado por Serrano, Cesar, Carlos, Damián y Benjamín, que empezaban a funcionar de forma muy ordenada, maniatando el ataque alicantino, que se veía una y otra vez superado por la defensa cartagenera, siendo ésta la tónica del primer tiempo, aumentando las diferencias en el marcador, de forma paulatina, en cuanto comenzaron las rotaciones del equipo local, que ya al finalizar el primer cuarto, había recuperado el “average” del partido de la primera vuelta. Con parciales de 15/6 (1º Cuarto) y 23/13 (2º Cuarto), se llegaba al descanso, doblando en el marcador a los de Guardamar, 38/19.


En el tercer cuarto, los hasta entonces líderes, intentaban recortar diferencias, mas a base de casta que de juego, pero los cartageneros, no perdían la cara al partido, y aunque el parcial en este periodo era mas ajustado 18/19, se seguía disfrutando de una cómoda ventaja, que en ningún momento se veía peligrar, realizando jugadas con finalizaciones muy vistosas, que animaban al publico presente, entre el que se encontraba una representación de la Peña Cartagenerista, “ORGULLO CARTAGINENSE”, que con sus bombos y cánticos, han animado y mucho, a los jugadores del Basket Cartagena.

El último cuarto ha sido una continuación del recital de juego cartagenero, en el que han tenido minutos todos los componentes del equipo, con lo que han sido participes directos en la consecución del liderato que ahora mismo ostentan, merced a la victoria conseguida con el tanteo final de 75/54. La próxima semana, el equipo se desplazará a tierras alicantinas, concretamente a San Vicente del Raspeig, donde se enfrentará al ADESAVI “A”, intentando mantener el liderato e incrementar la ya de por sí, increíble actual racha.

Fotografias cortesia de Alfonso Pérez

¡UN DIA SIN MAGIA!

Minibasket masculino  Grupo A
Jornada 8          18/02/2012

CB. CAPUCHINOS “A” – 63
BASKET CARTAGENA 00 -- 55


Suele suceder, que algo que es bueno, ¡no!, muy bueno, momentáneamente deja de serlo cuando lo que se espera es mejor, la frase no es mía, yo no llego a tanto, es de un tal Thomas Fuller, y la escribió allá por el siglo XVII, dicho esto, mantengo, que el equipo Alevín masculino 2000 del Basket Cartagena, sigue teniendo alma, mucha alma, pero a veces la magia lo abandona por unos instantes, suficientes, para hacerlos vulnerables, y sucede lo que ocurrió ayer sábado en la pista del Pabellón Federico de Arce, y es que esos lapsos, ante un equipo de la entidad y fortaleza del que teníamos enfrente CB Capuchinos “A”, se pagan.
Aún así, la diferencia en la derrota fue mínima, sólo detalles, decantaron el resultado, que podía haber caído de cualquier lado, pues el partido estuvo siempre igualado, pero ya se sabe que a veces los caprichos de la Diosa Fortuna…… son los que son, y ayer nos tocó “cruz”.
Pero como grupo humano y como equipo de baloncesto, seguís siendo únicos, y el trabajo de vuestro entrenador encomiable y envidiable, no perdáis la confianza en vosotros mismos, pues la magia no se ha ido, está en vosotros, y volverá en el momento en que os lo propongáis.


Fotografias cortesia de Luis Moya

domingo, 12 de febrero de 2012

¡¡VA POR TI!! GONZALO (+12)

Hoy solo rondaba una cosa por la mente de los hombres del Basket Cartagena, nada tenia importancia, lo único que querían era poder dedicar una nueva victoria a su amigo y compañero Gonzalo García Clemente, quien tristemente perdió a su padre el pasado lunes día 6, desde aquí todo nuestro apoyo a Gonzalo y su familia.

Cto. España 1ª Div. Masculina Grupo B
Jornada 16                 Domingo 12/02/12
S.C.D CAROLINAS – 69
BASKET CARTAGENA – 77
(21-21//9-16//9-16//30-24)

Se esperaba un partido “duro y trabado” cómo fue el de la primera vuelta en cancha cartagenera, ya que el equipo alicantino basa fundamentalmente su juego en una defensa al límite, con lo que hace de su pista un pequeño fortín en la que los equipos visitantes sufren para vencer, se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria del padre del jugador del CBC Gonzalo García.

Pepe García alineaba un quinteto inicial formado por , Damián, Carlos, Cesar, Benjamín y Serrano, que se ponían por delante en el marcador, pero manejando ventajas muy escasas, a lo que los alicantinos contestaban empleándose con mucha intensidad defensiva que les conducía a finalizar el cuarto con empate en el electrónico.

El segundo cuarto se caracterizó por la igualdad en el marcador, hasta que a falta de tres minutos para su finalización y merced al acierto de los del Basket Cartagena se consolidaba una ventaja de siete puntos, que hacía justicia al juego desarrollado por unos y otros. Con lo que nos marchábamos al descanso con el resultado de  30/37.

Se iniciaba el segundo tiempo, y la mejora en el ataque departamental se ponía de manifiesto, llegándose  alcanzar ventajas que rondaban los 20 puntos, a lo que los alicantinos, apoyados en una defensa excesivamente agresiva y a veces en cierta permisividad arbitral, conseguían rebajar las diferencias a 14 puntos, y no bajaban los brazos esperanzados en lograr voltear la situación.

Al comienzo del último cuarto, los jugadores de Carolinas, continúan en la línea de trabajo del anterior periodo, con una defensa de “continuos contactos”, al límite de lo reglamentario, pero que no consigue hacer perder la concentración de los cartageneros, que con un gran trabajo, han sabido gestionar su ventaja y hacerse finalmente con el encuentro, en lo que supone su duodécima victoria consecutiva.

La próxima semana el BASKET CARTAGENA, recibe en su cancha al líder HEART BREAK CB GUARDAMAR, en lo que promete ser un duelo de altura, y en el que los cartageneros podrían ponerse lideres con el permiso del MOLINA BASKET.





lunes, 6 de febrero de 2012

¡¡MAS CERCA DEL LIDER!! (+ 11)

Partido con poca historia el disputado por los pupilos de Pepe García el sábado en nuestra cancha, correspondiente a la jornada decimoquinta del Campeonato de España de 1ª División masculina en su grupo “B”, ya que el mismo quedó prácticamente resuelto tras un primer cuarto primoroso por parte de los del Basket Cartagena, que de esta manera elevan a 11 su racha de victorias.

BASKET CARTAGENA – 89
ESET ONTINET – 74
(32/9—20/15—18/22—19/28)


Se esperaba un partido igualado, ya que nos enfrentábamos al sexto clasificado hasta ayer, y uno de los pocos que logró derrotarnos en la primera vuelta, pero los hombres dirigidos por Pepe García, que ponía un quinteto inicial formado por Damián, Benjamín, Carlos, Serrano y Cesar, no darían ninguna opción a los valencianos,  ya que los cartageneros, con un fantástico trabajo defensivo y un enorme acierto ofensivo, cerraban el primer parcial del partido con un sorprendente 32/9, que dejaba a las claras que son un equipo ganador. Durante el segundo cuarto, la misma tónica de juego, y con un banquillo cartagenero que rotaba a sus hombres, para que todos disfrutasen de minutos, parcial de 20/15, con lo que se llegaba al descanso con una ventaja próxima a la treintena.
En el segundo tiempo, fruto quizás de una lógica relajación y de una fuerte defensa de los de Onteniente,  estos lograban acercarse en el marcador, pero sin que las ventajas bajasen nunca de los 12 puntos, merced al acierto de los cartageneros desde el tiro libre en el último cuarto que no permitieron que peligrase el resultado.
En definitiva, cómoda renta de 15 puntos, que unido al gran resultado obtenido por nuestros vecinos de Torrepacheco, Linares Grupo Inmobiliario, que vencían al líder Guardamar por 6 puntos, el Basket Cartagena, se coloca a una sola victoria del liderato.

La próxima semana nos toca viajar a tierras alicantinas, para enfrentarnos al siempre duro equipo de SCD Carolinas, ante el que se consiguió la primera victoria de la temporada.


Fotografías cortesía de Alfonso Perez.

domingo, 5 de febrero de 2012

¡¡ MAGIA….DUENDE…..ARTE!!

De que éste equipo tiene “Alma”, ya no tengo la menor duda, lo apuntaban desde benjamines, y ayer lo corroboraban como diría mi amigo Pablo Saorín,  “al mas puro estilo ACB Alevín”. Hoy hace justo un año del primer enfrentamiento oficial entre estos dos equipos, y en las tres ocasiones que lo han hecho, la victoria ha sido para los cartageneros, cada una distinta, pero mágicas, y la de ayer, ante un “equipazo” el Ucam-CB Murcia, muy reforzado desde nuestro último encuentro, que puede calificarse de épica, pues en el aspecto físico, era la lucha de David contra Goliat.

Pablo Carsellé, ha sabido conjugar un grupo que funciona como una “familia”, en la que todos sus miembros asumen su rol y ejecutan su trabajo perfectamente sin cuestionar en ningún momento las tareas que se les encomiendan, arte, magia, duende y trabajo, mucho trabajo, ese es el secreto de una generación, la del 2000 + 1, que ha aprendido a disfrutar del BALONCESTO al mismo tiempo que compiten como el que mas.

7ª Jornada “Grupo A” Alevín masculino
Sábado      04/02/2012
UCAM-MURCIA 2000  --  71
 BASKET CARTAGENA 2000  --  73

(11/15 – 3/12 – 10/16 -- 11/8 – 15/8 – 23/12)

Comenzaba el partido que todos estábamos esperando, técnicos, jugadores, y aficionados, que nos daría la medida de cómo están estos dos equipos, que a día de hoy conforman el grueso de la Selección mini de la FBRM, todo ello aderezado por los resultados anteriores, y por la sana rivalidad deportiva, Murcia-Cartagena y viceversa.
Los capitalinos, que como he dicho anteriormente, tienen un aspecto físico envidiable, mas propio de un equipo de superior edad, lo dejaron claro desde el comienzo, salían al encuentro a por todas, mientras que los departamentales intentaban mantener el tipo encajando y aguantando la avalancha de juego murciano, lograban finalizar el sexto con una diferencia de 4 puntos en el marcador. El segundo sexto era prácticamente un monólogo murciano, en el que los de Pablo Carsellé, con mas empeño que acierto, intentaban cortar la sangría en el marcador, parcial de 3/12, la cosa se ponía cuesta arriba. En el tercer sexto el Ucam era una apisonadora, mantenía su velocidad de crucero, y obtenía ventajas momentáneas en el marcador de +24, los cartageneros en un arranque de raza, lograban bajar la diferencia por debajo de la veintena, para llegar al descanso con un resultado de 24/43.
Tras el descanso, regresaban ambos equipos a la cancha, pero desde la grada observábamos, que las caras de los chicos del Basket Cartagena, lejos de parecer descompuestas, se veían con luminosidad, y nada mas reiniciarse el partido, nos dimos cuenta de a que se debía, habían perdido el vértigo a la altura que tenían frente a ellos, y sin hacer ruido comenzaban a hacer uso del manual de arte que atesoran, 11/8 en ese periodo, comenzaban a restarse diferencias. En el siguiente periodo, y a pesar de que los murcianos, que no se confiaban en ningún momento, tenían en la pista todo su arsenal, los pupilos de P. Carsellé, seguían recortando, 15/8 de parcial, estábamos a 9 puntos, con todo un periodo por delante, había partido, el Basket Cartagena lo sabía y el Ucam Murcia también.
En el sexto y último periodo, la apoteosis, nuestros chicos iban a por el partido, con tres acciones acertadas en los primeros minutos del sexto, nos poníamos a 1 punto de los murcianos, quienes sentían nuestro aliento, se iniciaba un intercambio de canastas y las diferencias de (+/-) 2, bailaban de una lado a otro, con esta dinámica, a los capitalinos les asaltaban “fantasmas” del pasado, dudaban, y en este juego, cuando dudas, “te matan”, y así fue, a pesar de perder por el camino a jugadores muy importantes para nosotros, por 5 faltas, los que salían, los suplían con solvencia, a pesar de algunas decisiones arbitrales desacertadas, incluida una falta técnica al banquillo cartagenero, los chicos creyeron en su juego y en ellos mismos, y fueron capaces de levantar un resultado sorprendiendo a extraños, ya que a los propios, nos sorprendieron hace ya mucho tiempo.   

Mi enhorabuena a Pablo Carsellé y a Pablo Saorín, por el trabajo que están llevando a cabo, a la dirección deportiva del Club Basket Cartagena, a los Kiko, Gonzalo, Lucas, Dani, Cristian, Alfonso, Raúl, Gorka, Jaime, David, Pablo Celdrán, Raúl Blanco, Samuel y Pablo Saorín Jr., y al grupo de padres y madres que seguimos a este equipo, seguid en esa linea.

Fotografias cortesia de Luis Moya