Translate

domingo, 22 de abril de 2012

“MISION CUMPLIDA” + 21

El Basket Cartagena, se gana el derecho a luchar por el ascenso a categoría EBA, al asegurarse de forma matemática uno de los dos primeros puestos del grupo B de 1ª nacional masculina, a falta de una jornada para la finalización de la fase regular, culminando de ésta manera una brillante racha de 21 victorias consecutivas, que la próxima semana en casa, y ante el Ucam  CB Murcia, puede verse ampliada a +22.


Cto. de España 1ª Div. Masculina
Jornada 25          21/04/2012

C.B. SUECA – 61
BASKET CARTAGENA – 78
(12/25—20/9—14/23—15/21)

Viajaban el sábado, los hombres de Pepe García, a tierras valencianas, dispuestos a culminar el gran trabajo que han realizado durante toda la fase regular del campeonato. Les esperaban los de la ribera baja, con la intención de romper la racha de un líder que no ha mostrado fisuras en su juego, desde que allá por el 12 de noviembre del pasado año, iniciase un periodo de victorias, que dura hasta la actualidad.

Damián, Carlos, César, Serrano y Domingo, eran los encargados de iniciar el encuentro, y en ese primer cuarto, los cartageneros marcaban las diferencias en la cancha y el electrónico, dejando claro a los valencianos, que no habían venido a Sueca de excursión, marchándose al final del periodo con una notable diferencia de 13 puntos (12/25).

En el segundo cuarto, cambiaba la decoración,  con los suecanos envalentonados, y los hombres del Basket Cartagena algo perdidos, se igualaba el tanteo, merced al parcial favorable a los locales 20/9, que ajustaba mucho los guarismos, y nos llevaba al descanso con un resultado de 32/34, que dejaba todo pendiente de decidir.

Tras el receso, los hombres de Pepe García, salían a la pista mucho más concentrados, y aunque los valencianos no daban su brazo a torcer, los visitantes, muy bien dirigidos desde el banquillo, iban tomando las riendas de un encuentro, que lograban romper mediado el tercer cuarto, imponiendo su ritmo de juego y siendo fieles a un estilo que los ha llevado hasta su actual posición, que no es otra que la de lideres del grupo B. Parciales de 14/23 y 15/21 en los dos periodos del segundo tiempo, y nueva e importante victoria cartagenera, que asegura la lucha por el ansiado ascenso. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario