Translate

lunes, 30 de abril de 2012

A LA ÚLTIMA FUE LA VENCIDA


No pudo ser, no hubo +22, los hombres del Basket Cartagena cayeron ante un más que motivado equipo murciano, al que nada le iba en el envite, pero ya se sabe todo enfrentamiento Cartagena-Murcia y viceversa, bien sea baloncesto, fútbol o petanca, tiene un ingrediente añadido, que no es otro que una arraigada rivalidad regional.

Cto. España 1ª Div. Masculina. Fase Regular Gpo.B
     Jornada 26            28/04/2012

BASKET CARTAGENA – 79
UCAM MURCIA – 84

  
Última jornada de fase regular, y enfrentamiento entre dos equipos que representa los sentimientos de dos aficiones que mantienen desde siempre una sana y deportiva rivalidad, día de fiesta para los cartageneros, que ya estaban clasificados para jugar la fase de ascenso y se jugaban acabar lideres del grupo, y tener una oportunidad extra para conseguirlo, y del otro lado un equipo murciano, que finaliza la competición en cuarto lugar, culminando una buena actuación, pero sin aspirar a nada mas.

Si había un día para “no fallar”, ese era ayer, pero los dioses no estuvieron del lado cartagenero, el líder saltaba a la pista, y pronto se vería sorprendido por un equipo murciano muy motivado, que realizaba un juego muy serio, con mucho acierto de cara al aro rival. De otro lado los hombres de Pepe garcía, no eran capaces de desplegar la velocidad, alegría y efectividad a su juego, que tan buenos resultados les ha dado, y que los ha llevado hasta su posición actual.

El partido fue un toma y daca en todo momento, en el que no se registraban diferencias que superasen la decena de puntos, a favor de ninguno de los dos equipos, pero se veía claramente, que los murcianos enjugaban con mucha facilidad las ventajas que costosamente conseguían los cartageneros. Esa fue la tónica general del mismo, y era un guión esperado, lo que se salió del mismo fue el desenlace final.


A pesar de la derrota, el Basket Cartagena, luchará por lograr el ascenso a EBA, el tercer fin de semana de Mayo, en sede aún por determinar, y para nada empaña la magnífica temporada realizada por Pepe García y sus hombres, que han logrado llamar la atención del público de la ciudad, que ha disfrutado semana tras semana del juego de su equipo, haciéndoles sentir orgullosos del mismo.  

*Fotografias cortesia de Juan Antonio Ros

1 comentario:

  1. Este fin de semana estaba claro que no era el idóneo: EFESE, REALE, BASKET, sólo fichando Nadal se hubiera podido remediar.
    Lo importante ahora es el ascenso.

    ResponderEliminar