Translate

domingo, 11 de marzo de 2012

SUFRIENDO HASTA EL FINAL (+16)

Ya lo avisaba Pepe García, esta semana a sus hombres, a pesar del resultado de la primera vuelta, y de la posición de cada uno en la tabla clasificatoria, el partido ante Linares Grupo Inmobiliario, es de los que vulgarmente se denominan “trampa” antes de su disputa.


Cto. España 1ª Div. Masculina     Grupo B
Jornada 20            Sábado 10/03/12

Linares Gpo. Inmb. T.Pacheco – 68
Club Basket Cartagena – 76
(14/21—17/21—18/18—19/16)

Duelo comarcal entre dos equipos que se conocen de memoria, y que enfrentaba al líder Basket Cartagena, y a Linares Gpo. Inmb. que se encuentra en una cómoda posición en la mitad de la tabla, prácticamente con “sus deberes” hechos, y sin urgencias, dos filosofías de juego completamente diferentes, mientras que los de Torre Pacheco fuerzan sus partidos a ritmos lentos y de baja anotación, dada la veteranía de sus jugadores, los cartageneros, ponen en práctica un juego de gran intensidad defensiva, y velocidad en sus transiciones. Estaba claro que quien lograra llevar el juego a su terreno, tendría mucho ganado.

El partido fue lento y trabado como se preveía que iba a querer Torre Pacheco, que intentaba aprovechar la ventaja en centímetros de su juego interior, tras unos primeros minutos de igualdad en el marcador, los departamentales que formaron de inicio con Pablo, Víctor García, Cesar, Domingo y Serrano, se ponían por delante manteniendo ventajas que oscilaban entre los 7 y 11 puntos, pero nunca se daba la sensación como en otras ocasiones, de tener el partido bajo control, llegábamos al descanso 31/42, pero no se percibía un dominador claro del partido.

Tras el  descanso y sin terminar de romper el partido, en el tercer periodo se consiguen ventajas de hasta 14 puntos, para finalizar el  cuarto con un resultado de 49/60, que hacia que los locales se mantuviesen en el encuentro.
En el último cuarto Torre Pacheco gracias a los cartageneros Nuño Castro y Antonio Saavedra (que cumplía 40 años) consigue acercarse incluso a un solo punto gracias al gran acierto en su tiro exterior, cuando faltaban menos de 2 minutos para el final.  En el último minuto y medio los locales no consiguen anotar y la buena defensa, el acierto desde la línea de tiros libres y un triple cartagenero liquidaban definitivamente un partido que se complicó mas de lo inicialmente previsto.

El Basket Cartagena, incrementa su racha de victorias consecutivas a +16, manteniendo el liderato, y la próxima semana recibe en casa al Construcciones Iniesta de Archena.


Fotografias cortesia de Alfonso Pérez








No hay comentarios:

Publicar un comentario