Translate

domingo, 5 de febrero de 2012

¡¡ MAGIA….DUENDE…..ARTE!!

De que éste equipo tiene “Alma”, ya no tengo la menor duda, lo apuntaban desde benjamines, y ayer lo corroboraban como diría mi amigo Pablo Saorín,  “al mas puro estilo ACB Alevín”. Hoy hace justo un año del primer enfrentamiento oficial entre estos dos equipos, y en las tres ocasiones que lo han hecho, la victoria ha sido para los cartageneros, cada una distinta, pero mágicas, y la de ayer, ante un “equipazo” el Ucam-CB Murcia, muy reforzado desde nuestro último encuentro, que puede calificarse de épica, pues en el aspecto físico, era la lucha de David contra Goliat.

Pablo Carsellé, ha sabido conjugar un grupo que funciona como una “familia”, en la que todos sus miembros asumen su rol y ejecutan su trabajo perfectamente sin cuestionar en ningún momento las tareas que se les encomiendan, arte, magia, duende y trabajo, mucho trabajo, ese es el secreto de una generación, la del 2000 + 1, que ha aprendido a disfrutar del BALONCESTO al mismo tiempo que compiten como el que mas.

7ª Jornada “Grupo A” Alevín masculino
Sábado      04/02/2012
UCAM-MURCIA 2000  --  71
 BASKET CARTAGENA 2000  --  73

(11/15 – 3/12 – 10/16 -- 11/8 – 15/8 – 23/12)

Comenzaba el partido que todos estábamos esperando, técnicos, jugadores, y aficionados, que nos daría la medida de cómo están estos dos equipos, que a día de hoy conforman el grueso de la Selección mini de la FBRM, todo ello aderezado por los resultados anteriores, y por la sana rivalidad deportiva, Murcia-Cartagena y viceversa.
Los capitalinos, que como he dicho anteriormente, tienen un aspecto físico envidiable, mas propio de un equipo de superior edad, lo dejaron claro desde el comienzo, salían al encuentro a por todas, mientras que los departamentales intentaban mantener el tipo encajando y aguantando la avalancha de juego murciano, lograban finalizar el sexto con una diferencia de 4 puntos en el marcador. El segundo sexto era prácticamente un monólogo murciano, en el que los de Pablo Carsellé, con mas empeño que acierto, intentaban cortar la sangría en el marcador, parcial de 3/12, la cosa se ponía cuesta arriba. En el tercer sexto el Ucam era una apisonadora, mantenía su velocidad de crucero, y obtenía ventajas momentáneas en el marcador de +24, los cartageneros en un arranque de raza, lograban bajar la diferencia por debajo de la veintena, para llegar al descanso con un resultado de 24/43.
Tras el descanso, regresaban ambos equipos a la cancha, pero desde la grada observábamos, que las caras de los chicos del Basket Cartagena, lejos de parecer descompuestas, se veían con luminosidad, y nada mas reiniciarse el partido, nos dimos cuenta de a que se debía, habían perdido el vértigo a la altura que tenían frente a ellos, y sin hacer ruido comenzaban a hacer uso del manual de arte que atesoran, 11/8 en ese periodo, comenzaban a restarse diferencias. En el siguiente periodo, y a pesar de que los murcianos, que no se confiaban en ningún momento, tenían en la pista todo su arsenal, los pupilos de P. Carsellé, seguían recortando, 15/8 de parcial, estábamos a 9 puntos, con todo un periodo por delante, había partido, el Basket Cartagena lo sabía y el Ucam Murcia también.
En el sexto y último periodo, la apoteosis, nuestros chicos iban a por el partido, con tres acciones acertadas en los primeros minutos del sexto, nos poníamos a 1 punto de los murcianos, quienes sentían nuestro aliento, se iniciaba un intercambio de canastas y las diferencias de (+/-) 2, bailaban de una lado a otro, con esta dinámica, a los capitalinos les asaltaban “fantasmas” del pasado, dudaban, y en este juego, cuando dudas, “te matan”, y así fue, a pesar de perder por el camino a jugadores muy importantes para nosotros, por 5 faltas, los que salían, los suplían con solvencia, a pesar de algunas decisiones arbitrales desacertadas, incluida una falta técnica al banquillo cartagenero, los chicos creyeron en su juego y en ellos mismos, y fueron capaces de levantar un resultado sorprendiendo a extraños, ya que a los propios, nos sorprendieron hace ya mucho tiempo.   

Mi enhorabuena a Pablo Carsellé y a Pablo Saorín, por el trabajo que están llevando a cabo, a la dirección deportiva del Club Basket Cartagena, a los Kiko, Gonzalo, Lucas, Dani, Cristian, Alfonso, Raúl, Gorka, Jaime, David, Pablo Celdrán, Raúl Blanco, Samuel y Pablo Saorín Jr., y al grupo de padres y madres que seguimos a este equipo, seguid en esa linea.

Fotografias cortesia de Luis Moya






8 comentarios:

  1. Impresionante partido e impresionante relato. Enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  2. Has sabido describir las emociones que sentimos ese magnifico día, solo se me ocurre decir que me faltó muy poco para que se me saltasen las lágrimas. AUPA CBC.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sebi y 3 Puntos, por vuestros comentarios, me alegra acertar como altavoz de lo que vi y sentí.

    ResponderEliminar
  4. A ver si mantenéis el bloque, que luego os llegan los cantos de sirena del C.B Murcia, y os descomponen el equipo.

    ResponderEliminar
  5. Se intentará, anónimo, se intentará.

    ResponderEliminar
  6. se de buena tinta que el director deportivo del C.B. Murcia estaba viendolo para ver que pescaba

    ResponderEliminar
  7. A algunos les faltó poco para que saltaran las lágrimas, otros no pudimos evitarlas. El deporte es siempre superación, y los chavales demostraron el pasado sábado que querer es poder.
    Jesús: ¿cuelgas el enlace del video en tu propio blog? ENHORABUENA A TODOS (padres también que llevais lo vuestro....)

    ResponderEliminar
  8. OK, Luis, al final de la entrada lo tienes.

    ResponderEliminar