Translate

domingo, 19 de febrero de 2012

“EL LÍDER NO LO FUE TANTO” (+13)

En sábado de carnaval, los hombres del Basket Cartagena se disfrazaron de líderes, arrollando al que hasta entonces lo era, el Heart Break CB Guardamar, que en ningún momento del partido inquietó a los departamentales, con esta nueva victoria, y van trece de forma consecutiva, los hombres de Pepe García se ponen al frente de la clasificación.

 Cto. España 1ª Div. Masculina Grupo B
Jornada 17 Sábado 18/02/12

BASKET CARTAGENA – 75
H.B. CB. GUARDAMAR – 54
(15/6—23/13—18/19—19/16)
Si en la anterior jornada, los cartageneros igualaban la racha de victorias consecutivas a los hombres de Guardamar, hoy los superaban, merced a una impecable e implacable defensa, que dejaba a los alicantinos en 19 puntos cuando se llegaba al descanso del partido, lo que indica la concentración con la que los del Basket Cartagena saltaron a la cancha. Pepe García ponía en pista un quinteto inicial formado por Serrano, Cesar, Carlos, Damián y Benjamín, que empezaban a funcionar de forma muy ordenada, maniatando el ataque alicantino, que se veía una y otra vez superado por la defensa cartagenera, siendo ésta la tónica del primer tiempo, aumentando las diferencias en el marcador, de forma paulatina, en cuanto comenzaron las rotaciones del equipo local, que ya al finalizar el primer cuarto, había recuperado el “average” del partido de la primera vuelta. Con parciales de 15/6 (1º Cuarto) y 23/13 (2º Cuarto), se llegaba al descanso, doblando en el marcador a los de Guardamar, 38/19.


En el tercer cuarto, los hasta entonces líderes, intentaban recortar diferencias, mas a base de casta que de juego, pero los cartageneros, no perdían la cara al partido, y aunque el parcial en este periodo era mas ajustado 18/19, se seguía disfrutando de una cómoda ventaja, que en ningún momento se veía peligrar, realizando jugadas con finalizaciones muy vistosas, que animaban al publico presente, entre el que se encontraba una representación de la Peña Cartagenerista, “ORGULLO CARTAGINENSE”, que con sus bombos y cánticos, han animado y mucho, a los jugadores del Basket Cartagena.

El último cuarto ha sido una continuación del recital de juego cartagenero, en el que han tenido minutos todos los componentes del equipo, con lo que han sido participes directos en la consecución del liderato que ahora mismo ostentan, merced a la victoria conseguida con el tanteo final de 75/54. La próxima semana, el equipo se desplazará a tierras alicantinas, concretamente a San Vicente del Raspeig, donde se enfrentará al ADESAVI “A”, intentando mantener el liderato e incrementar la ya de por sí, increíble actual racha.

Fotografias cortesia de Alfonso Pérez

1 comentario:

  1. A los que nos gusta el deporte en cualquiera de sus disciplinas, de vez en cuando tenemos el placer y el orgullo de poder disfrutar de aquello que algunas veces y solo algunas, se convierte en arte y es que el sábado en el pabellón central o (bombonera) tuvimos la suerte de verlo por momentos, este grupo de chicos apuntan muy alto esperemos que tengamos la suerte de conseguir esos sponsor tan necesarios si subimos de categoría.

    AUPA CBC

    ResponderEliminar