Translate

domingo, 22 de enero de 2012

ABONADOS A LA VICTORIA (+9)

Partido muy ajustado de principio a fin, en el que se cumplieron todas las expectativas clásicas de este tipo de duelos regionales, en los que baloncesto y tensión alternan en un mismo escenario, haciendo del deporte todo un espectáculo, y del que los hombres de Pepe García salieron reforzados en sus aspiraciones.

ABONADOS A LA VICTORIA  (+9)

Campeonato de España 1ª Div. Masculina “Regular B”
Murcia 21/01/2012
UCAM MURCIA  --  68
BASKET CARTAGENA  --  75
Parciales (21/16 – 11/23 -- 24/18 – 12/18)

Ya no es ninguna sorpresa hablar semana tras semana de los resultados del equipo de 1ª Nacional del Club Basket Cartagena. Los jugadores cartageneros, nos están “malacostumbrando”, y encadenan 9 victorias consecutivas, que los afianza en la parte alta de la clasificación y mantienen intactas sus opciones en la búsqueda de la lucha por el ascenso de categoría.

Partido caracterizado por un juego espeso y duro que no sorprendía a los presentes, pues en estos casos la tensión es máxima y eso afecta al desarrollo de los encuentros, se preveía, y así fue, que las defensas intensas y muy comprometidas, se impondrían sobre los ataques, y sólo una buena gestión de los minutos finales, decantaría el enfrentamiento, pues durante todo el desarrollo, la igualdad fue la tónica general del mismo.

Primer cuarto con un quinteto cartagenero de salida, formado por Pablo , Edu, Cesar, Victor Campos y Serrano,  en el que se tardó un poco en entrar al partido, gozando la escuadra murciana, de ventajas que rondaban los 8 puntos, y que finalizaba con un parcial de 21/16.
En el segundo cuarto, los cartageneros daban la vuelta a la tortilla,  ajustaban mucho mejor la defensa, y su acierto en ataque se veía mejor recompensado, los hombres del Ucam, se mostraban incapaces de frenar a los departamentales, muy bien dirigidos por Pepe García desde el banquillo y por el base Pablo Carsellé en la pista, quien se vería obligado a jugar muchos minutos, como consecuencia de la baja por enfermedad de Damián García, asumiendo el escolta Víctor García las labores de director, cuando era necesario. Parcial de 11/23, nos marchábamos al descanso con ventaja en el marcador 32/39 (+7).

En el tercer cuarto, se continuaba con las mismas características de juego, pero los murcianos que hacían una y otra vez la goma,  lograban cerrar el periodo con un parcial a su favor de 24/18, que dejaba solo un punto de ventaja para los departamentales, y se iniciaba un nuevo partido, esta vez a sólo un cuarto de duración, y con todo por decidir.

Comenzaba el último cuarto, y los hombres de Pepe García iban logrando cortas ventajas de entre 5 y 7 puntos, que se defendían como si de un “botín” se tratase, pero los murcianos lejos de rendirse,  apretaban, y a falta de 20” del final se colocaban a 1 punto de los del CBC, cometían falta sobre el base cartagenero, que anotaba los dos tiros libres para ponerse 3 arriba, en el siguiente ataque el Ucam fallaban un lanzamiento triple, con lo que se esfumaban sus opciones, ante esto, airadas protestas de un jugador murciano, que se verían sancionadas con la señalización de 2 faltas técnicas, anotándose 2 de los 4 tiros libres (+5), para que sobre la bocina, el alero Cesar Morales anotase el definitivo 68/75.
Gran trabajo de todo el equipo, que supo sufrir y disfrutar a partes iguales, y muy buena la gestión de los últimos segundos de partido, en los que se supo ganar, a pesar de la juventud del mismo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario