Translate

domingo, 11 de diciembre de 2011

Una racha de +5, lleva al Basket Cartagena a la parte alta

Elda, Sábado 10 de Diciembre de 2011

Bateig Piedra natural CB Elda – 60

Club Basket Cartagena – 71
*
Partido disputado con mucha intensidad entre los equipos de Elda y Cartagena en la jornada 9 del Cto. de España de 1ª División en su grupo B, que ha supuesto la quinta victoria consecutiva para los departamentales, que se asoman a la parte alta de la tabla.

La clave del partido ha estado en una férrea defensa sobre los hombres importantes del equipo alicantino, y la mayor profundidad del banquillo cartagenero, que le ha permitido mantener su intensidad en las rotaciones.

El primer cuarto comenzaba con cierta frialdad por parte de ambos equipos, con los locales situados en una defensa en zona, que prácticamente no abandonarían en todo el encuentro, siendo los hombres de Pepe García los primeros en despertar, para irse en el marcador 5/13, aunque el equipo local reaccionaria para ajustar el resultado al final del cuarto hasta 13/15.

En los primeros minutos del segundo cuarto, quizás el mas cómodo para los del Basket Cartagena, parcial de 2/7, que situaba la ventaja en el entorno de los 10 puntos, que se mantendrían con cierta facilidad hasta el descanso, a pesar de los intentos locales por reducir distancias, se vislumbraba un partido a tanteo corto en el que las defensas se imponían claramente a los ataques, que fallaban situaciones de anotación, muy probablemente por la dureza de los aros.
*
En el tercer cuarto y tras el receso, se firman tablas, 9/9, la intensidad defensiva de Elda se incrementa, dándole un poco mas de agresividad a la zona, y el ataque cartagenero se atasca, aún así no se veía peligrar el resultado hasta ese momento conseguido.

En el último cuarto los de Elda recurren a la épica, y a base de casta intentan recortar la ventaja cartagenera, pero los de Pepe García, logran frenar todas las acometidas, y mantienen de forma solvente la ventaja adquirida.

Gran trabajo del equipo del Basket Cartagena, que presenta sus credenciales para ser tenido muy en cuenta en esta competición.

*Fotografias de Alfonso Perez

2 comentarios:

  1. ¿ porque últimamente no se ponen las estadisticas de los partidos, de fuera de casa?

    ResponderEliminar
  2. Estimado Anónimo, ante todo agradecer tu participación, como entenderás, las publicaciones que realizo en este humilde blog, no creo que alcancen la calificación de crónicas, y mucho menos se les puede dar oficialidad, aunque a veces en la web del club, se inserte un enlace para poder leerlas en mi blog, yo diria que son meras reseñas de aquellos partidos que puedo ver, en los que con mayor o menor acierto, intento plasmar mis impresiones y dar algo de información de lo que yo he visto. Si entendemos por estadísticas, los puntos, rebotes, y asistencias de cada jugador, he de decirte que no dispongo de esa información, pero como parece ser por algún otro comentario que esos datos tienen un cierto interes, me comprometo contigo a hacer llegar al Club esta inquietud, por si lo consideran oportuno, y lo publican en la propia Web.
    Un saludo.

    ResponderEliminar