Translate

domingo, 18 de diciembre de 2011

PUNTO Y SEGUIDO. + 6, CONTINUA LA RACHA

10ª Jornada. Cto. España 1ª Div. Masculina, grupo B



Sábado 17/12/2011 Cartagena

CLUB BASKET CARTAGENA – 78

SERVIGROUP BENIDORM – 64

Sexta victoria consecutiva de los cartageneros, ante a un aguerrido equipo alicantino, que hasta hoy presentaba un balance de 5/4, frente al 6/3 de los de Pepe García, que con esta trabajada victoria se sitúan terceros en la clasificación, e inician las dos semanas de vacaciones navideñas, con lo deberes hechos.
El partido comenzaba con dos equipos que titubeaban y se mostraban poco finos de cara al aro, eran los cartageneros, los que comenzaban a anotar y obtenían una ventaja inicial de 8/2, pero los hombres exteriores de Benidorm, con un director de orquesta muy acertado, mantenían la igualdad en el marcador a base, ahora si, de mucho acierto en sus lanzamientos de tres, se sucedían las alternativas en el electrónico, y eran los alicantinos, los que se llevaban el cuarto, con un apretado 17/20.

El segundo cuarto discurría por la misma senda que el anterior, ninguno de los dos equipos era capaz de obtener una ventaja significativa en el marcador, las diferencias se movían en el entorno de los 4 puntos que de forma alternativa bailaban de uno a otro conjunto, se entraba en un intercambio de canastas, que de forma muy ajustada, favorecía a los del Basket Cartagena, que cerraban el cuarto con un parcial de 20/19, con lo que nos íbamos al descanso con un resultado de 37/39, que dejaba todo por decidir en la segunda parte.
Tras el receso los departamentales imponían un mayor ritmo a sus acciones, a la vez que se resolvían las jugadas con un mayor acierto, para de forma inexorable, romper el encuentro mediado el tercer cuarto, llegándose a tener ventajas de 16 puntos, que ya no se verían peligrar, a pesar de que lo alicantinos intentaran acortarlas, a base de un juego muy físico que a veces y con el reglamento en la mano, rayaba la ilegalidad. Parcial para este cuarto de 25/11.

El último cuarto, con un equipo cartagenero muy asentado en la pista, que realizaba un baloncesto control y que gestionaba con acierto la ventaja obtenida, se fue consumiendo, hasta llegar al resultado final de 78/64.
Muy buen trabajo de los hombres de Pepe García, que inician el periodo vacacional muy arriba en la clasificación, y practicando un juego cada vez mas vistoso y efectivo, por lo que invito a todos los aficionados al baloncesto, a que acudan a disfrutar de los partidos de este equipo.


Fotografias cortesia de Alfonso Perez





1 comentario:

  1. La familia de cbc97.blogspot.com desea a todos sus seguidores y blogs amigos una Felices Fiestas y una Feliz entrada de Año.

    ResponderEliminar