Translate

domingo, 27 de noviembre de 2011

REGRESO A LA SENDA DE LA VICTORIA

2ª Jornada de Minibasket masculino en el grupo Regular A que enfrentaba a los equipos alevines del Club Baloncesto Archena 1 y al Basket Cartagena 00 en el Pabellón Federico de Arce de Murcia.


Club Baloncesto Archena 1 - 67

Club Basket Cartagena 2000 - 70

 
Emocionante y muy reñido el partido que nos ofrecieron estos dos equipos en la mañana del Sábado 26 de Noviembre, los archeneros que venían con la moral muy crecida, después del gran resultado que habían obtenido en la primera jornada, y los departamentales que llegaban con las “dudas” generadas en su primera actuación frente a CB Capuchinos.

Desconozco el ¿por qué? Los del Valle de Ricote acudieron sólo con 10 efectivos, pero los departamentales se presentaron con nueve jugadores, ya que por razones de salud y horas previas a la disputa del encuentro, sufrimos la baja de dos importantes jugadores, por lo que a los chicos les tocaba multiplicarse, y doy fe de que lo hicieron.


El equipo ribereño tiene un aspecto físico que intimida, contando especialmente con dos jugadores, los números 4 y 11, que deben estar muy próximos al 1,70 cm., altura esta, que en edad alevín es toda una ventaja, sin dejar de un lado a los números 8 y 13, que si bien no llegan a igualar a sus compañeros, son también físicamente muy grandes.

A pesar de todo, nuestro chicos, lejos de amedrentarse, salieron a la pista con hambre de victoria, y pusieron en práctica el baloncesto al que nos tienen acostumbrados, supliendo la falta de centímetros, con trabajo lucha y entrega, desplazando el balón con mucho criterio y realizando una buena defensa en la que presionaban balón, no dando facilidades al juego del contrario, aunque si que habrá que pulir algunos pequeños despistes y lagunas defensivas.
 
Durante todo el partido nos manejamos con unos guarismos en el marcador, que reflejaban casi siempre la igualdad que se daba en la pista, 28/35 al descanso, para llegar al final del encuentro, con el resultado conocido de 67/70, desenlace justo a tenor de los meritos de ambos equipos, que están llamados a ocupar la parte alta de la clasificación de éste grupo.


 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario