Translate

sábado, 15 de octubre de 2011

“Luces y sombras”



Hoy ha arrancado la competición Cadete masculino de la FBRM en sus cuatro grupos, con 36 equipos que competirán por llegar a la lejana “final a-4” que se celebrará el 12 y 13 de Mayo de 2012, los observadores se habrán percatado de que esta temporada participan 4 equipos menos que la anterior, ya se sabe cosas de la crisis.

En el grupo A, abrían el telón el sábado a las 11:00 y en la coqueta pista “colegial”, Maristas Grupo Generala y Basket Cartagena 96, dos equipos con un recorrido muy distinto, mientras los primeros venían de ser sub-campeones regionales en la anterior campaña , los cartageneros se asomaban a esta temporada, después de la travesía del desierto que supuso la anterior. Los “colegiales” han perdido, por razones de edad, a sus jugadores que el año pasado eran de segundo año, mientras que los “cartageneros” mantienen el bloque que conforma el equipo desde su primer año infantil, con algunas incorporaciones que aportan calidad y una mayor profundidad de banquillo.
                                                                                                                                  
 

MARISTAS GRUPO GENERALA – 52
BASKET CARTAGENA 96 – 69




Mañana soleada y calurosa la que nos recibía en la capital, y mezcla de tensión y alegría la que se podía observar en nuestros chicos, tensión ante la apertura del campeonato y a la par la alegría de poder comenzar de una vez a practicar su deporte favorito.

Precisamente la tensión se dejaba notar en la pista pues los quintetos de ambos equipos, apenas producían, ya que las defensas se imponían claramente a los ataques, para muestra un botón, tras cuatro minutos de juego el resultado era de 2/2. A partir de ese momento, los capitalinos apoyados por una defensa agresiva al límite, encontraban el camino hacia el aro de los departamentales y situaban los guarismos en 8/2 a su favor, la reacción cartagenera se haría esperar y sólo al final de éste periodo, se acercarían un poco dejando el marcador en un 12/7 favorable a los de casa.

Comenzaba el segundo cuarto, con un quinteto cartagenero en pista, mas rápido, que no permitía que la ordenada defensa en zona “colegial”, se formase con comodidad, y en la que hacían surgir las dudas con sendos triples anotados por Jesús y Jorge, se jugaba con mas fluidez, presionándose la subida y recuperando algunos balones que finalizaban en canasta para los nuestros, ha sido un periodo en el que a base de rápidas transiciones, los cartageneros han dado la vuelta al marcador obteniendo un parcial de 11/25, que dejaba el electrónico en un 23/32 al descanso favorable a los del Basket Cartagena.

Tras el descanso y cuando todos creíamos que se podía romper el encuentro a nuestro favor, los jugadores de maristas, han hecho gala de su buen tiro exterior, y se han metido en el partido a base de triples, hasta 4 en este periodo, llegando a recortar la distancia hasta 1 punto, pero los nuestros, lejos de perder el sitio, han demostrado que su experiencia del año pasado, sirve, y han sabido manejarse en esos difíciles momentos, capeando el temporal, y dejando el marcador al final del cuarto en un 40/44, que dejaba a las claras que el partido estaría abierto hasta el final.

En el último cuarto, ambos equipos han subido un escalón su intensidad de juego, y ahí ha sido fundamental el poderío físico de los “departamentales”, que han sabido aprovechar su ventaja y han ido poniendo las bases para una victoria mas que merecida, parcial de 12/25, para el resultado final ya conocido de 52/69.

Quiero agradecer a todos los miembros de éste equipo, jugadores y técnicos, la entrega demostrada, y una mención especial para nuestro jugador Juan Almagro, quien en un lance fortuito del juego, ha sufrido un probable esguince de tobillo, ánimo Juan y que no sea nada , seguro que pronto te recuperamos.


Mis felicitaciones a nuestro Cadete-97 por el espectacular resultado obtenido en su debut de la categoría.


5 comentarios:

  1. Enhorabuena por la victoria. Al menos, aunque haya perdido "MI MARISTAS" me alegra ver que Mr Manrique y los suyos hayan planteado una dura resistencia hasta el final y espero que estén entre los 5 primeros para los cruces.
    Cuidarnos a Juan que nos tiene que durar mucho tiempo. ANIMO JUAN!!!!, seguro que el lunes estás ya entrenando.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ojo este año con Molina Basket. Equipo muy bien trabajado,velocísimo y que saben a lo que juegan.

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente "anónimo", me sorprendió el resultado cuando lo vi publicado en la web de la federación, máxime cuando estos dos equipos se habian enfrentado en partido amistoso de pre-temporada, y el resultado habia sido muy favorable a Capuchinos alrededor de la treintena de puntos. Habrá que vigilar estrechamente a Molina.

    ResponderEliminar
  4. Animo Juan. No te mereces el follón de lesiones que llevas padeciendo últimamente. Pero échale y un par de lo que tu sabes y recuperate pronto que disfrutemos con tu buen juego.

    ResponderEliminar
  5. Very interesting blog. Im happy I checked it out….will follow.

    ResponderEliminar