Translate

domingo, 10 de abril de 2011

"LA ÚLTIMA GENERACIÓN DEL S-XX"

Cuando en mi anterior entrada en este blog,  pedí a estos chicos que nos regalasen un buen partido el 9 de Abril, frente al C.B. MURCIA 2000, como colofón a la temporada regular que han disputado en el grupo especial de la categoría Alevín, no podía imaginar que se lo iban a tomar tan en serio, y que además de regalarnos un magnífico espectáculo deportivo, lo iban a hacer de tal forma que a todos nos han hecho sentir orgullosos de su espíritu de lucha, de su afán de superación, y de haber trabajado como lo que son, UN EQUIPO. Ni que decir tiene, que esto no habría sido posible si enfrente no hubiésemos tenido un dignísimo rival que no nos lo puso nada fácil.


Jornada 14 09/04/2011
Categoría Alevín – Grupo Regular Especial
Pabellón Polígono Cabezo Beaza – Cartagena

C.B. Murcia 2000 - 31
Basket Cartagena 2000 - 49


He dejado pasar varias horas desde que se disputó el partido, ya que no quería escribir nada sobre el mismo, pues pensaba que seguramente no iba a ser objetivo, en mi condición de padre de jugador estaba y estoy todavía embargado por la vistosidad, la pasión, y la entrega que todos y cada uno de los pequeños actores de esta obra, pusieron en la misma, murcianos y cartageneros nos brindaron un partido de los que se guardan en la retina, de los que se saborean poco a poco, con el afán de que no acabe, desmenuzando y degustando jugadas y momentos del mismo, parece mentira que jugadores que rondan el metro cincuenta, y apenas tienen 10 años, pongan sobre una cancha de baloncesto todo lo que son, con total generosidad, sin escatimar un solo esfuerzo.




El partido comenzaba con mucha tensión y sobre todo mucho respeto por parte de los quintetos en pista, nadie quería cometer errores, para de esta manera no dar ventaja al contrario, se aseguraban los pases y se circulaba el balón con criterio, pero se miraba poco al aro, el juego era de tanteo, de estudio, y de medir como estaba cada cual, los cartageneros que parecían haberse soltado un poco antes, mantenían diferencias a favor que oscilaban entre los 4 y 5 puntos, ya que cada vez que se intentaba el despegue, los murcianos, apoyados en la calidad de sus jugadores, ajustaban nuevamente los guarismos . En el segundo sexto, con nuevos quintetos en pista, seguía el mismo guión, aunque las diferencias se estabilizaban entre 8 y 10 puntos, de esta manera se llegaría al descanso, la mitad del trabajo estaba hecho.



Tras el receso, arreones de casta de los murcianos, que eran contestados con rápidas transiciones de los departamentales, que no dejaban recortar su ventaja,  que mantenían con tesón y una sacrificada defensa. Pero llegaron los dos últimos sextos, y ahí es donde se rompió definitivamente el encuentro, desde el banquillo cartagenero se había preparado la sublime táctica, y los chicos, se movieron como piezas de una maquinaria perfectamente ajustada, recogiendo los frutos del trabajo realizado hasta ese momento, los murcianos no solo no lograban bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos, sino que veían como esta se ampliaba irremediablemente hasta la veintena, manteniéndose así hasta el pitido final.


 
Estamos ante dos equipos formados por jugadores de la misma generación, y no me cabe la menor duda de que a lo largo de su vida deportiva, van a compartir muchos momentos de baloncesto como el de ayer, para nuestro disfrute.



Quiero reiterar mi agradecimiento a todos y cada uno de los componentes del equipo Alevín 2000 del CBC, así como a su técnico y delegado, y como no al gran grupo de padres que los acompañan, al C.B. MURCIA 2000, por ser un digno rival.



Y como diría un buen amigo, Pablo, creo que tenemos “jamón del bueno”, gracias por habérnoslo dejado probar.




4 comentarios:

  1. Enormes los chavales en el partido, el cartagenero es un equipo excelentemente trabajado, y conforman un grupo con mucho recorrido, ánimo y a seguir en esa linea.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras, efectivamente el trabajo realizado con este equipo, es excelente, somos conscientes de la magnífica labor que Pablo Carsellé está realizando con estos niños.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, teneis un gran grupo, se les ve con ganas, y además teneis lo mas importante, una persona que no sólo los dirige, sino que además los entiende.
    He sentido envidia sana viendo jugar a estos niños.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario, me satisface comprobar que se valora el trabajo de todo el EQUIPO.

    ResponderEliminar