Translate

domingo, 17 de abril de 2011

"LA COMPETICIÓN BENJAMIN TOCA A SU FIN"

Partido vibrante e intenso, el disputado el sabado 16/04 entre los equipos Benjamines del C. Basket Cartagena y la E.B. Salesianos , en el que con el permiso del C.B. Fuente Alamo, nos jugábamos la segunda posición en el Grupo Malone de la categoría, tras el intratable líder CB Aguilas, digo con el permiso de Fuente Alamo, pues a los del Basket Cartagena, les falta jugar contra ese rival, en partido actualmente aplazado.


Jornada 14 Benjamín Mixto – Regular Malone
Pabellón Virgen del Carmen-Pista Salvador Rosique
Cartagena 16/04/2011

 
Club Basket Cartagena - 54
E.B. Salesianos M 01    - 40

Se preveía un encuentro muy igualado entre dos equipos que hasta la fecha y a excepción de al líder, han ganado todos sus partidos, por lo que los resultados en sus enfrentamientos directos, serán los que marquen la posición que ocuparán al final en la clasificación.

Los colegiales defendían la renta de 6 puntos obtenida en el partido de la primera vuelta, celebrado el 19 de Febrero, y que conseguían tras ganar en una prórroga a los del Basket Cartagena, por lo que nuestros chavales, además de superar el hecho de enfrentarse a un equipo formado en su totalidad por niños nacidos en el 2001, tenían que lidiar con la presión de verse obligados a ganar por una mayor diferencia, si querían superar a los colegiales en la clasificación.

El partido se iniciaba con una salida fulgurante de los de la EBS, que se ponían al mando del marcador, mientras los nuestros intentaban ajustar las diferencias de físico existentes, cuando esto se lograba tras un tiempo muerto solicitado por el banquillo del Basket Cartagena, el marcador era de 3/8 favorable a los visitantes, pero a partir de ese momento, reacción de los de color azul (hoy de blanco), que lograban cerrar el cuarto con ventaja de 4 puntos (18/14).

El segundo cuarto, quizás el mas “alocado” en cuanto a juego, ha sido un intercambio de “golpes”, en el que ninguno de los dos equipos, se ha beneficiado, terminando con un parcial equilibrado de 11/11, para llegar al descanso con un global de 29/25, con lo que las espadas seguían en alto.

El tercer cuarto, se ha caracterizado por dos circunstancias, una era que José David alineaba en el quinteto en pista a nuestras 2 damas (Daniela y Carmen), y que el equipo colegial era incapaz de anotar, salvo desde el tiro libre (obtenían 6 de los 8 puntos de este periodo), y los del Basket Cartagena ampliaban su diferencia, que ya se situaba en 7 puntos, con lo que compensábamos la ventaja del partido anterior, restaba solo un periodo, y en ese momento los deberes se estaban haciendo.

En el último cuarto, entre el acierto de CBC y el cansancio de la EBS, demoledor parcial favorable a los nuestros de 10/0 en los primeros 5 minutos, que ha pesado como una losa en el equipo visitante, que a pesar de su entrega y lucha, no lograba recortar la ventaja obtenida, solo maquillar un poco el resultado del cuarto, que finalizaba 14/7, con lo que se llegaba al resultado final de 54/40.

Mi enhorabuena a los dos equipos por el partido jugado, sed conscientes que muchos de vosotros vais a compartir muchos momentos de Baloncesto y una sana competencia, forja siempre sana amistad.

Para los amantes de las estadísticas, y como dato que da luz sobre la entrega y lucha en el partido, diré que se pitaron un total de 35 faltas personales, 16 por el bando del Basket Cartagena y 19 al equipo colegial.

3 comentarios:

  1. Este Jose David es increible, seguro que le damos 5 figuras de madera y a final de temporada las hace campeonas. Enhorabuena a todos los chicos, a seguir luchando y suerte para ese partido aplazado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la crónica y a Paco por tus palabras. Al menos que se vea que el dinero que te pago como representante sirve para algo no?. En fin a mi solo me gustaria matizar que me da igual ser primero, segundo o ultimo del grupo. No debemos en estas edades fijarnos en la clasificación, sino pensar en de que manera yo, como entrenador, delegado, o lo mas importante, como padre, puedo ayudar en el desarrollo y la educación de estos maravillosos críos, que tienen la suerte de tener el deporte como hobby. Para ello podíamos empezar pensando en dos tareas: una, eliminar tajantemente los espectáculos de la grada y dos, mentalizarnos de que esto no ha acabado, no hemos conseguido nada y hay que seguir trabajando para acabar lo mejor posible esta temporada.
    Ah, y no quiero terminar sin felicitar a todos mis "padres" por mantener el tipo en la grada y dedicarse a animar y aplaudir el esfuerzo de vuestros hijos. Es lo que debéis hacer SIEMPRE, este partido y todos, en casa y sobretodo fuera, sea cual sea el resultado, al que por cierto no debéis prestar mucha atención. Veréis como asi las cosas nos van mucho mejor.
    Un abrazo y feliz semana santa. Descansad que el lunes de mona vuelvo a coger el látigo.
    Jose David.

    ResponderEliminar
  3. Un partido emocionante, mi enhorabuena a los chicos, no hay que pensar en la posicion que quedan, sino en que ellos lo pasen lo mejor posible, se diviertan y aprendan a ser personas.En cuanto a los padres, hay de todo, segun donde jueguen sus hijos y como vaya el marcador hablen más o menos, incluso llegando a descalificar a algunos, lo digo por experiencia y por haber estado en los dos campos, ida y vuelta. Son cosas que no hay que dar importancia. Bueno un abrazo y a seguir trabajando con los chicos.

    ResponderEliminar