Translate

sábado, 26 de marzo de 2011

Los Benjamines del CBC abren la caja de sorpresas

En una semana que el técnico calificó como la “peor hasta la fecha” en cuanto al trabajo realizado en los entrenamientos se refiere, nuestros benjamines, nos regalan una actuación sobresaliente, nada menos que frente al líder del grupo Malone, el C.B. Aguilas 2001.

Los que habitualmente llevamos a los chicos al pabellón Virgen del Carmen, y nos quedamos en algún rincón observando sus evoluciones, hemos podido comprobar como esta semana, el grupo estaba un poco desconcentrado, lo que derivaba en que pese a los esfuerzos de José David por que esto no sucediera, los entrenamientos no se desarrollaban con la fluidez y resultados que el técnico deseaba.

Debo admitir que ante preguntas de algunos de los padres a este humilde “cronista”, del tipo ¿ganaremos a Águilas? ó ¿tenemos posibilidades de ganar….?, siempre he contestado de la misma manera, Águilas es un equipo de 2º año, en el que sus jugadores llevan juntos casi tres años, y el nuestro es un equipo en el que la mayoría empieza este año y aun está en fase de acoplamiento, no obstante una derrota por un marcador corto, sería en si misma una victoria, máxime si tenemos en cuenta los resultados precedentes entre estos dos equipos y van los nuestros y abren la caja de sorpresas.

C.B.C Benjamín Mixto - 51
C.B. Aguilas 2001 - 52
Pabellón Virgen del Carmen – Pista Salvador Rosique
Cartagena Sábado 26/03/2011 10;00h.

 

Partido correspondiente a la jornada nº 10 de la competición Benjamín en el grupo Malone, que se ha disputado esta mañana en Cartagena, entre los locales del CBC y el líder CB Águilas 2001, y que podemos definir como un gran partido, jugado por “grandes jugadores” a pesar de la edad de los mismos, que nos ha mantenido en todo momento atentos a su desarrollo, ya que la intensidad, igualdad e incertidumbre en el marcador, eran los ingredientes principales del enfrentamiento.

Ha habido un tiempo para cada equipo, los aguileños se han puesto por delante en el marcador desde el salto inicial, pero no lograban romper las diferencias con respecto a los departamentales, que aunque se han visto un poco sorprendidos en el inicio, han reaccionado, cerrando el primer cuarto con un resultado en contra de 11/17.


En el segundo cuarto la tónica era similar, los visitantes mandaban, pero los locales no perdían la cara al partido, y a base de pundonor y entrega, con una buena defensa, paraban una y otra vez los “arreones” en ataque de los visitantes, que veían como como sus intentos de marcar diferencias, chocaban en el muro cartagenero, aún así, parcial de 11/15, que nos mandaba al descanso con un resultado de 22/32.



Pero lo bueno realmente estaba por llegar, tras el receso, los cartageneros salían con fuerzas renovadas, y sorprendían a un equipo aguileño, que no está acostumbrado al menos esta temporada, a manejarse en partidos apretados, y con una mayor intensidad defensiva, y algo mas de acierto en ataque, ponían un parcial de 12/9, y empezaban a creer en la remontada.




En el último cuarto, con un publico que vibraba y animaba cada jugada de los locales, y un equipo visitante, que sentía nuestro aliento en su cogote, los del CBC remontaban la diferencia en el marcador y se ponían 2 puntos arriba a falta de 40 segundos para la finalización del encuentro, pero hoy desgraciadamente para nosotros, no se ha cumplido esa máxima del baloncesto, que dice que un equipo que remonta como el nuestro, logra llevarse el partido, ya que a falta de medio minuto, y tras un lanzamiento a la desesperada, los de águilas lograban un triple, que a la postre les daba el partido, parcial de 17/11, para el resultado final ya conocido de 51/52



Debemos sentirnos orgullosos por la actuación de nuestros chavales, ya que han dado todo lo que tenían en su intento de ganar, demostrándose y demostrándonos, que son capaces de cualquier cosa.



Mi enhorabuena a José David, por el trabajo y los frutos, y mi felicitación al equipo por su actitud.




Fotografias de nuestro Delegado Antonio Mateos

3 comentarios:

  1. Teneis que tener en cuenta que Jose David es de los que pierden batallas pero acaba ganando guerras. Ánimo.
    A mi cada vez este mister me recuerda más a MAU. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jesús y Paco por las palabras de ánimo. Como entrenador (y no se lo digáis a nadie), es dificil pasar un sábado normal cuando lo has tenido tan cerca y por una ínfima pizca de mala suerte se te escapa un partido así. Intentas tener la cabeza en otro sitio pero no paras de darle vueltas a ese tiro deseperado pero acertado que te quita la victoria en el último suspiro.
    De todas maneras, ya es domingo, y hoy lo veo todo diferente. Lo que ayer era un chasco ahora me levanta el ánimo, ya que creo que esos niños dieron el 150% y eso es de agradecérselo.
    Pero no os confundáis, sin duda, la clave de la evolución de este equipo son los niños, su constancia y su trabajo. Si siguen así, entrenadno y aprendiendo, nos darán muchas alegrías.
    Ah, y no me olvido del estupendo equipazo que lleva Aguilas en sus filas. Enhorauena por la victoria en general y a ese chaval por su triple final. Felicidades.

    Estupenda crónica y ahora a seguir trabajando.

    ResponderEliminar
  3. Como toda la semana pasada, no me he cansado de repetirle a mi hijo que tenían que salir a ganar, con ese espíritu de competición que también deben aprender aunque sean tan pequeños. Y creo que el sábado lo hicieron... ninguno pensábamos en la victoria, pero el trabajo del día a día José David se nota en esos momentos y la intensidad demostrada lo corrobora. Enorme Victoria a mi entender la de estos niños, y en gran parte por tu culpa J.D. Felicidades.

    P.D.: ¿Viste La Verdad ayer? Sales en el centro de una foto animando el EFESE.

    ResponderEliminar