Translate

domingo, 13 de marzo de 2011

ACTUACION NOTABLE

BASKET CARTAGENA 51
C.B. FUENTEALAMO    23

Pabellón Virgen del Carmen – Cartagena
Sábado 12/03/2011         12:00h.


Partido aplazado de la sexta jornada que debió jugarse el 13/02/11, y que se celebró ayer 12/03/11 en la pista Salvador Rosique del Pabellón Virgen del Carmen y que enfrentaba en Cartagena a los Benjamines del Basket Cartagena y a los del C.B. Fuentealamo.

 

Se esperaba un partido exigente, vista la marcha de ambos conjuntos, ya que a pesar de que CB Fuentealamo, sólo lleva una victoria en su casillero, si aislamos sus enfrentamientos con CB Aguilas, el resto de sus encuentros se han resuelto con marcadores ajustados, y así fue, los de Fuentealamo, salieron con un quinteto que aunque no producía en ataque, si maniataba a los departamentales y no les dejaba escaparse en el electrónico, cerrándose el cuarto con ventaja cartagenera de 8 a 2. De esta manera a los del Basket Cartagena no les quedaba otra que ponerse el mono de trabajo, y empezaban a “bregar”, con un equipo que les “apretaba” cada vez mas, y lograba ponerse a 2 puntos, pero nuestros benjamines, son una caja de sorpresas, y cuando el guión del partido lo reclama, se adaptan, y nos regalan una actuación digna de jugadores de mas experiencia, dejando el resultado de ese cuarto en un contundente 20 a 9, para irnos al descanso con ventaja en el marcador de 28 a 11.


Una vez iniciado el segundo tiempo y con prácticamente el mismo quinteto en pista por parte de ambos equipos, nuestros chicos, que en todo momento dieron la sensación de tener bajo control el resultado del partido, asestaban nuevamente un parcial en el tercer periodo de 17 a 7 que dejaba a las claras que el encuentro tenia dueño y que este no era otro que el Basket Cartagena, hay que destacar, que los visitantes, no le perdieron la cara al mismo en ningún momento.


En el último periodo, se jugó de poder a poder, y con mucha velocidad, facilitada por el gran número de cambios que tanto José David, como el entrenador visitante realizaron, lo que hizo que éste transcurriese rápidamente, aunque la incidencia en el marcador fuese neutra, ya que se llegó al final con un resultado parcial de 6 a 5, lo que ponía el resultado final ya conocido de 51 a 23.


El próximo partido, nos enfrentará en casa a C.B. Aguilas, equipo que es actualmente líder del grupo, y que cuenta sus partidos por victorias.


Ánimo chicos, a seguir aprendiendo y que todos los partidos los terminemos con las mismas caras de alegría, sea cual sea el resultado de los mismos.


Fotografias de Antonio Mateo.

3 comentarios:

  1. Estupendas fotografías, es un lujo tener un colaborador fotógrafo con tanto arte en su cámara.
    Enhorabuena, a tí por tus crónicas, que siempre buscan el lado didáctico y amable de los partidos, y a tu fotógrafo por su puntería.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, los dos "personajes" de la última foto, me llevan por el camino de la amargura.... Parecen estar pensando: "en cuanto te des la vuelta, te la vamos a liar otra vez".

    PD: Estupenda crónica.

    ResponderEliminar
  3. Para ser perfectas, no debería de salir ese grandullón de la capucha arrugada ;-)

    ResponderEliminar