Translate

domingo, 27 de febrero de 2011

¡QUE GUSTO!....VERLOS CRECER

¡Que gusto! ver como un grupo de niños de 8 y 9 años crece, y lo que apenas hace cuatro meses era una congregación de sólo eso, niños, comienza a ser un conjunto de proyectos de jugadores de basket, que viven con ilusión e intensidad, lo que para ellos es una carrera meteórica, parece como si se les acabase el tiempo, no son conscientes de que esto acaba de empezar, y día tras día se entusiasman en el intento de hacer mas y mas cosas.


BENJAMIN MIXTO . GRUPO MALONE

Jornada nº 8         26/02/2011
Pabellón Virgen del Carmen-Pista Salvador Rosique


BASKET CARTAGENA                                   38
INDIGO QUIMICA ELIOCROCA LORCA 2001   32



Interesante encuentro el disputado el sábado 26/02 entre los equipos Benjamines Mixtos del Basket Cartagena y Eliocroca de Lorca, primero de la segunda vuelta, y en la que departamentales y lorquinos, volvían a medir sus fuerzas.

Ya se sabe que a estas edades, los niños, aprenden por minutos, y son capaces de hacer cosas que tan solo un día antes, parecían imposibles, y la práctica deportiva no es una excepción , por lo que no nos debe extrañar ver como mejoran partido tras partido,  esta premisa no es propiedad privada, de uno u otro equipo, sino que es la tónica general que rige para todos y cada uno, de esta forma podemos entender que las diferencias en el juego a estas edades, se acerque o alejen con la misma rapidez que pasan los días.


A las 10 de la mañana, empezaba el partido, y si los Cartageneros han ido creciendo y mejorando día a día, los de la Ciudad del Sol, no se han quedado atrás,  como era de esperar han experimentado una notable mejoría en su juego, ya no son aquel equipo al que al comienzo de la competición allá por el mes de Diciembre, se le ganaba con relativa facilidad, siguen siendo un conjunto con un físico envidiable, al que van añadiendo poco a poco virtudes que hacen que su juego vaya a mas, exactamente igual que nosotros.


El encuentro comenzó con un Basket Cartagena muy concentrado, que pronto inició el despegue en el marcador, a lo que los de Eliocroca respondían de forma que las diferencias se estabilizaban entre los 4 y 8 puntos casi de forma permanente, se cambiaban los quintetos, y la tónica del partido era mas o menos la misma, pero disfrutábamos viendo algunos gestos técnicos por parte de algunos jugadores; se subía el balón con cierto criterio, se luchaba con intensidad y se lograba robar balones al contrario, y podíamos comprobar la generosidad de los nuestros, que asistían al compañero mejor colocado, hecho, que propició, que cuando Lorca se puso a sólo 2 puntos en el marcador a falta de 3 minutos para la finalización, nos permitiese volver a abrir brecha en el mismo, para terminar de forma tranquila un encuentro que siempre había estado controlado desde le banquillo Cartagenero.



 Fotografias de nuestro Delegado-Antonio Mateo.



4 comentarios:

  1. Examinada la primera foto, observo que algunos crecen a lo alto y "alguno" a lo ancho. No tengo dudas de que la preparación física de los críos será excepcional, pero.... ¿Quien vigila al vigilante?. Todos sabemos que la vida de casado para algunas cosas es muuuuuuuu mala.
    Enhora buena a todos por este triunfo.

    ResponderEliminar
  2. Querido Francisco:
    Cree el glotón que todos son de su condición.
    Aún así, sabiamente le contesto: Me cago en todo lo que te menea, en las fortalezas nos veremos.

    Por cierto Jesús, enhorabuena por el blog y por las crónicas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestra participación,el blog no es mas que una libreta en donde de forma mas ó menos literaria, intento transcribir lo que veo y siento en los partidos que juegan mis hijos, este año, por suerte para mi, estoy siguiendo a tres equipos del Club y espero que algún dia, dentro de muchos años, alguno de ellos pase un buen rato rememorando y revisando algunas de las entradas aqui publicadas.
    Por supuesto el blog será tanto mas "rico" en la medida que os apetezca participar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Estimado Sr Guillén, creo que se equivoca, como lo de las Fortalezas no lo televisen por TeleCartagena, me parece que no te voy a ver.
    Un saludo campeón.

    ResponderEliminar