Translate

lunes, 27 de diciembre de 2010

"GENIALES"

Sencillamente geniales, seguramente algunos ya conocereis a este cuarteto de cuerda, que se llama Mozart Group, son una barbaridad tocando y haciendo divertidas interpretaciones de piezas clasicas, para muestra un botón. Ahí os dejo un video.



Mozart Group from DIVERTIA SMILE COMPANY on Vimeo.

jueves, 23 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD

No se me ocurre mejor manera de felicitar las Navidades a todos cuantos entrais en este sitio, que con una preciosa canción de Navidad de 1971 del incomparable John Lennon, "Happy Christmas". Disfrutadla.

sábado, 18 de diciembre de 2010

“Duelo en la parte baja de la tabla”


Partido difícil para los dos equipos, el que enfrentaba esta mañana al último y penúltimo clasificados del grupo A de la categoría Cadete, digo difícil, pues para ambos era fundamental obtener un resultado positivo, que hiciese romper una larga racha de derrotas, y que sirviese como punto de inflexión para que el ganador cambiara la dinámica actual y afrontar el “parón” de la competición con la moral renovada.

C.B. SAN JOSE DE LA VEGA - 69 // 76 - C.B. CARTAGENA 96

   Pabellón San José de la Vega 18/12/2010           10:00H.


La mañana amanecía fresquita y lluviosa, aún así, a las 08:00H. Los departamentales partían hacia Murcia, para afrontar un encuentro que tenían marcado toda la semana como fundamental en sus aspiraciones a seguir creciendo como equipo e iniciar una pequeña escalada en la clasificación, que los sitúe en el puesto que por calidad y nivel les corresponde.

El primer cuarto ha servido para ir soltando los nervios que atenazaban a ambos conjuntos, el murciano, por cierto con un físico que impresiona, quizás por la responsabilidad de jugar en casa, iban a remolque de los cartageneros, que han estado por delante en el marcador desde la canasta inicial, hasta el final del partido, pero que no aprovechaban las muchas ocasiones que han tenido para poner desde el comienzo una ventaja importante, cerrándose el cuarto con el resultado de 12/19.

En el segundo cuarto, “arreón” de los capitalinos, que aprovechaban su mayor envergadura, para capturar rebotes que les daban la posibilidad de segundas y terceras jugadas, a pesar de lo cual, los cartageneros no bajaban los brazos, y ajustaban los guarismos del marcador, para finalizar con un parcial de 18/15 que nos llevaba al descanso con todo por decidir 30/34.

Tras la reanudación, el equipo departamental, quizás con un poco mas de profundidad en su banquillo, que el murciano, y con una defensa presionante, hacia trabajar mucho a los de San José, que empezaban a acusar el cansancio, lo que se traducía en perdidas y fallos, que propiciaban que las distancias en el marcador se ampliasen hasta los trece puntos, se llegaba al final del cuarto con un resultado favorable de 18/27, pero no estaba todo hecho.

En el periodo final, los locales, sorprendían con una defensa en zona, que asfixiaba al ataque visitante, que no producía, y que veía como poco a poco los murcianos iban recortando diferencias, y tras un parcial de 14/3, se ponían a falta de cuatro minutos para acabar el encuentro, a 2 puntos ( 62/64), pero los del CBC, han sabido reaccionar y atacar la zona, consiguiendo canastas de mucho merito, estirando nuevamente las diferencias hasta los diez puntos a falta de 2 minutos, no permitiendo la remontada de los de San José, a partir de ese momento, el partido se interrumpía una y otra vez para ir a la línea de tiros libres, hasta la finalización del mismo con el resultado conocido de 69/76.

Mi enhorabuena a nuestros chicos por el gran trabajo de todos, y a los chavales de San José de la Vega, animarles, pues estoy seguro de que la victoria no tardará en llegar.









domingo, 12 de diciembre de 2010

“Pistoletazo” de salida


Los “peques” del Club, iniciaron ayer Sábado su periplo por el grupo “Malone” de la categoría Benjamín Mixto en la presente temporada, en el que nos mediremos a los equipos de Águilas, Lorca, Mazarrón, Fuente Álamo y nuestros vecinos de la EB Salesianos.

INDIGO  ELIOCROCA 2001 – 15 // BASKET CARTAGENA – 32

Pabellón I.E.S. BOSCO – Lorca Sábado 11/12/10 17 .00h.



Primer partido de competición oficial disputado ayer por nuestros chicos en Lorca, ciudad a la que acudían la tarde del sábado cargados de ilusión, y a la vez con muchos nervios, pues para la inmensa mayoría de ellos era su bautismo de fuego en la práctica de este deporte, ya que José David tiene que trabajar con un grupo muy heterogéneo en cuanto a edades se refiere, pues cuenta con chavales nacidos en los años 2003-2002 y 2001.

Tras una espera entre juegos y nerviosismo a la entrada del pabellón, pues fuimos muy madrugadores en nuestro desplazamiento, comenzábamos con un calentamiento, en el que observábamos de reojo al equipo anfitrión, los lorquinos son un grupo muy homogéneo físicamente hablando, grande y fuerte, por su aspecto y forma de moverse en esos momentos, se nos antojaba una difícil papeleta para los nuestros, con menos poderío físico y faltos de experiencia.
Pero nada mas lejos de la realidad, nuestros “locos bajitos”, saltaron a la pista con hambre de juego y de victoria, y poniendo en práctica una defensa presionante, lograban recuperar balones y montar rápidos contraataques con lo que fueron sentando las bases para ganar un partido que al descanso estaba encarrilado con un parcial de 4/19.

Los Cartageneros que no pudieron contar con el equipo al completo, se vaciaron generosamente y controlaron en todo momento a un equipo lorquino que contaba con mas profundidad de banquillo, manteniendo durante la segunda parte del encuentro las diferencias obtenidas e incluso incrementándolas.

No me cabe la menor duda de que este grupo va a ir a mas día a día, pues les sobra ilusión y ganas de trabajar para crecer como jugadores y como equipo, proporcionándonos mas de una alegría.