Translate

sábado, 30 de enero de 2010

¡VIVA! “EL MINI”

CBC Benjamín Mixto - 67 // Mazarrón Basket Benjamín Mixto - 22

Pabellón Polígono Cabezo Beaza

Sábado 30/01/2010


Interesante el partido jugado hoy por nuestros BENJAMINES, ante un rival, al que ya nos habíamos enfrentado hace 15 días en la concentración que se celebró en este mismo escenario, con motivo del inicio de la competición.

Si ya entonces el equipo obtuvo una clara victoria, hoy, repetía resultado, basado en un juego ordenado en defensa, practicando presión sobre la subida del balón y todo ello complementado con rápidas transiciones, y un ataque estático realizado con mucho criterio, cuando este era necesario.

El partido ha sido muy vistoso, y jugado con gran velocidad y sobre todo mucha deportividad, y a pesar de lo que pueda parecer por el resultado, los mazarroneros, han sido un equipo muy luchador, y cuenta en sus filas con algunos jugadores muy interesantes.

Si en la crónica del anterior partido, vaticinaba que con éste grupo de jugadores tendríamos diversión garantizada, hoy, visto lo visto, me reafirmo en esa impresión, y ahora se con seguridad que la temporada de este equipo, va a estar marcada por importantes momentos de aprendizaje y diversión.


Mi enhorabuena a ambos conjuntos por haberme hecho pasar un gran rato, disfrutando de vuestro partido .

“ENCUENTRO SIN HISTORIA”

CBC INF. MASC. 96 - 72 // MARME SAN JAVIER INF. 96 - 22
Pabellón Polígono Cabezo Beaza
Sábado 30/01/2010


Primer partido de la segunda vuelta de la competición Infantil Masculina, Liga regular grupo A, en el que se enfrentaban dos equipos que juegan por unos objetivos bien distintos, los de la ciudad departamental, andan en los puestos de cabeza de la clasificación, y tienen sus miras puestas en llegar lo mas lejos posible, y esto no es otra cosa que jugar la final a 4 con el permiso del resto de rivales, y los marmenorenses, que están atravesando un periodo de reconstrucción de su equipo infantil, que en el presente ejercicio ha sufrido algunas bajas de jugadores significativos de la anterior temporada.

El partido en sí, ha sido muy parecido al de la primera vuelta, con una superioridad manifiesta del Basket Cartagena, que a pesar de no realizar un juego fluido, marcaba diferencias en el electrónico, desde el comienzo del mismo.

Los de Marne, que venían con la lección aprendida, de nuestro anterior enfrentamiento, se atascaban una y otra vez en el ataque a la por cierto, desordenada defensa cartagenera.

El partido ha sido poco vistoso, con momentos de juego soso, a veces parecía un encuentro como vulgarmente se dice “de patio de colegio”, se tenía la sensación de que estaba escrita de antemano la historia del mismo, por un lado los cartageneros que no terminaban de encontrar su juego, quizás por el exceso de confianza con el que parecían actuar, y por otro lado, los marmenorenses, que se esforzaban por que no llegara la fatídica diferencia de 50 puntos al marcador, hecho, que ha sucedido en el minuto 4 del tercer cuarto, cerrándose con este resultado el acta del partido.

domingo, 24 de enero de 2010

“PARTIDO EN LA PARTE ALTA DE LA TABLA”

CBC INF. MASC. 96 - 101 // GOMEZ DE MIGUEL INFANTE 61

PABELLON VIRGEN DEL CARMEN
Pista Salvador Rosique Sábado 23/01/2010


Esta tarde se enfrentaban los actuales segundo y tercer clasificados del grupo “A” ambos con idéntico balance de partidos ganados y perdidos, en la que era la última jornada de la primera vuelta de la competición regular infantil masculina. Era éste un partido muy importante, ya que los enfrentamientos directos entre los primeros clasificados, van a ser decisivos a la hora de determinar que puesto ocupa cada cual.

El encuentro ha estado marcado en el primer cuarto por una falta total de acierto por parte local, con una desordenada defensa, que permitía a las de la capital, situarse por delante en el marcador, en algunos momentos de forma preocupante, y esto unido a que en el minuto 5 de este cuarto ya teníamos a 2 jugadores con 3 faltas personales y sólo 3 pírricos puntos en nuestro casillero, ha obligado a nuestro entrenador a pedir “tiempo” para intentar arreglar el desaguisado. A partir de ese momento, se ha podido cortar la hemorragia anotadora que nos inflingía la AD Infante, y ha finalizado el periodo con un resultado de 11/22, en contra.

En el segundo cuarto ha cambiado completamente el decorado, con un quinteto cartagenero, completamente concentrado y comprometido en defensa, se ha empezado a recuperar la posesión del balón, y a funcionar la faceta anotadora, gracias al contraataque y a una notable mejora en el juego estático, sorprendiendo al conjunto murciano, y endosándoles un parcial de 38/9, para llegar al descanso con una ventaja de 18 puntos.

Tras el descanso, nuestros chicos han mantenido el nivel alcanzado en el cuarto anterior, confirmándose como un grupo compacto, y excelentemente “manejado” desde el banquillo, al tiempo que la AD Infante, con menos profundidad en el suyo, comenzaba a perder algunos jugadores, por la acumulación de faltas. Con la obtención de parciales a nuestro favor en los 2 últimos cuartos, se ha llegado al final del encuentro con el resultado conocido de CBC 101 - AD INFANTE 61.

Ha sido un partido tenso, nada fácil a pesar del resultado, jugado de poder a poder, pero que ha dejado buenas sensaciones a los que hemos asistido, ya que hemos visto que el equipo ha funcionado como lo que es, UN EQUIPO, en el que nadie ha escatimado esfuerzos, y todos, unos con mayor o menor acierto, han “sumado” para conseguir una trabajada victoria.

sábado, 23 de enero de 2010

CBC BENJAMIN MIXTO - 54 // CB AGUILAS 2000 - 3
Pabellón Polígono Cabezo Beaza
Sábado 23/01/2010



¡¡ Por fin !! , esa era la expresión que mas se oía esta mañana en la Pista del Polígono Cabezo Beaza, ya que hoy comenzaba la competición Benjamín. Después del aperitivo de la pasada semana, nuestros “peques” estaban impacientes por demostrar a sus entrenadores, que el trabajo que están realizando desde el pasado mes de Septiembre, va a dar sus frutos, y de que manera.

Han saltado a la cancha, con unas ganas enormes, y a pesar de que el equipo de Águilas, al que se enfrentaban, tiene un buen aspecto físico, los nuestros han realizado un trabajo enorme, con una defensa presionante, y unas transiciones rapidísimas tras robo de balón, que propiciaban mucha ventaja en el contraataque, que en la mayoría de las ocasiones se culminaba con acierto, cuando de jugar en estático se trataba, hemos visto también jugadas realizadas con mucho criterio, inusual a estas edades, pero que dejan a las claras la impronta del trabajo de Pablo Carsellé.

Creo que no me equivoco si digo que el grupo de Benjamines nos va a dar muchas alegrías esta temporada.

En cuanto al resultado, lo dice todo, 54 / 3 al inicio del 3 cuarto, con parciales de 28/0 en el primero, y 24/3 en el segundo.

A pesar de lo que pueda parecer, el equipo Aguileño, se ha empleado a fondo, y estoy seguro que mejorará en sus resultados en la medida que avance la competición, enhorabuena a ambos equipos, y recordad, en esta categoría lo verdaderamente importante es divertirse y aprender.

domingo, 17 de enero de 2010

"HAMBRE DE BALONCESTO"

C.B. MURCIA “97” - 11 // C.B.CARTAGENA “96” - 61
Palacio de los Deportes de Murcia
Pista auxiliar
Sábado 16/01/2010


¡Hambre!, eso es lo que parecían tener ayer nuestros infantiles, mucha hambre de baloncesto, y mas después del paron navideño, ha sido casi un mes sin competición y los chicos estaban ávidos de saltar a la cancha y hacer lo que mas les divierte y apasiona, que no es otra cosa que disputar partidos, y salieron completamente mentalizados, ofreciéndonos una velocidad de juego, apoyada en un compromiso defensivo, que sorprendió totalmente a una “bisoño” C.B. Murcia-97, equipo que está sufriendo encuadrado en el grupo “A” de la categoría, y creo que sus chicos, que apuntan muy buenas maneras, estarían disfrutando mucho mas de éste deporte, si participasen en la competición pre-infantil, que es la que por edad les correspondería, pero esto es algo que no es de mi incumbencia .

En cuanto al partido, muy poca historia, el primer quinteto del Basket Cartagena, compuesto por Josué, Juan, Antonio, Gonzalo y Adrian, aplicó una velocidad a su juego que desbordaba una y otra vez a los del CB Murcia, finalizando el periodo con un parcial de 5 a 30.

En el segundo cuarto, con un quinteto formado por, Jesús, Jorge, Miguel Angel, Alvaro y Dani, mas de lo mismo, una vez se produjeron los ajustes típicos del inicio, estos hicieron bueno el trabajo de sus compañeros, continuando con la misma velocidad de juego y una mayor presión defensiva que asfixiaba la salida del equipo murciano, generando continuas recuperaciones de balón, bien finalizadas por los nuestros, con lo que a falta de 1 minuto para la finalización de éste periodo, se cerraba el acta del partido con un resultado de 11 a 61. Continuándose el encuentro hasta su finalización, pero sin que nada alterara el marcador.

No me cabe la menor duda de que nuestros chicos están evolucionando y madurando, de la mano de Pablo Carsellé y el resto del cuerpo técnico, han mejorado mucho en su juego y en su espíritu competitivo, dejando a un lado algunas dudas de principio de temporada.

Chicos, aún no hemos hecho nada, pero éste es el camino, seguidlo, y llegaremos a la meta que nos planteemos.



Como muestra del juego desplegado por nuestro equipo, al final de ésta entrada os dejo cuatro cortes de video.


LOS “PEQUES” TOMAN LAS CANCHAS.


El sábado 16 de Enero, se llevó a cabo una concentración previa, antes del comienzo de la competición “Benjamín Mixto” en diversos pabellones de Cartagena y Murcia.

La de Cartagena se realizó en el Pabellón del Polígono Cabezo Beaza, con la asistencia de un total de trece equipos, todos ellos cargados de ilusión y luciendo sus mejores galas baloncestísticas. Las tres pistas de esta instalación, se vieron inundadas por una marea de color, que contagió al numeroso público asistente, de las ganas de jugar a baloncesto que todos tenían.



Los resultados de los encuentros era lo de menos, lo importante sin lugar a dudas, era dar el
pistoletazo de salida, a una competición que va en franco crecimiento año tras año, y que garantiza un hervidero de futuros jugadores que nutrirán las filas de los distintos equipos de la Región.

Pero a tenor de lo visto, nos espera una temporada llena de buen juego, y diversión garantizada por estos “pequeños” pero grandes jugadores.


Agradecer desde este “Blog”, la buena organización del evento, que corrió de parte del Club Basket Cartagena, y en particular a sus coordinadores de las secciones masculina y femenina, Pepe García y Eugenio Alcaraz, quienes apoyados por entrenadores, jugadores y delegados del club, cumplieron a la perfección con el buen desarrollo de la jornada.

martes, 12 de enero de 2010

Me caí del mundo y no sé por donde se entra.


Aunque nada tiene que ver con el baloncesto, me ha parecido interesante compartir con todo aquel al que le apetezca, este texto (nostálgico) de Eduardo Galeano, periodista y escritor Uruguayo.
Aclaración:
Con fecha 09/03/2010, he recibido un comentario a este "post" en el que se nos aclara que el autor de ésta crónica, no es Eduardo Galeano, sino Marciano Duran, compatriota de Galeano, y del que os dejo AQUI un enlace a su web


El autor, lo propone, para mayores de 30, sin mas. Yo incrementaria esa cifra.


Lo que me pasa es que no consigo andar por el mundo tirando cosas y cambiándolas por el modelo siguiente sólo porque a alguien se le ocurre agregarle una función o achicarlo un poco. No hace tanto, con mi mujer, lavábamos los pañales de los críos, los colgábamos en la cuerda junto a otra ropita, los planchábamos, los doblábamos y los preparábamos para que los volvieran a ensuciar.

Y ellos, nuestros nenes, apenas crecieron y tuvieron sus propios hijos se encargaron de tirar todo por la borda, incluyendo los pañales.

¡Se entregaron inescrupulosamente a los desechables! Si, ya lo sé. A nuestra generación siempre le costó botar. ¡Ni los desechos nos resultaron muy desechables! Y así anduvimos por las calles guardando los mocos en el pañuelo de tela del bolsillo.

¡¡¡Nooo!!! Yo no digo que eso era mejor. Lo que digo es que en algún momento me distraje, me caí del mundo y ahora no sé por dónde se entra.

Lo más probable es que lo de ahora esté bien, eso no lo discuto. Lo que pasa es que no consigo cambiar el equipo de música una vez por año, el celular cada tres meses o el monitor de la computadora todas las navidades.

¡Guardo los vasos desechables!

¡Lavo los guantes de látex que eran para usar una sola vez!

¡Los cubiertos de plástico conviven con los de acero inoxidable en el cajón de los cubiertos!

Es que vengo de un tiempo en el que las cosas se compraban para toda la vida!

¡Es más!

¡Se compraban para la vida de los que venían después! La gente heredaba relojes de pared, juegos de copas, vajillas y hasta palanganas de loza. Y resulta que en nuestro no tan largo matrimonio, hemos tenido más cocinas que las que había en todo el barrio en mi infancia y hemos cambiado de refrigerador tres veces.

¡¡Nos están fastidiando! ! ¡¡Yo los descubrí!! ¡¡Lo hacen adrede!! Todo se rompe, se gasta, se oxida, se quiebra o se consume al poco tiempo para que tengamos que cambiarlo. Nada se repara. Lo obsoleto es de fábrica.

¿Dónde están los zapateros arreglando las media-suelas de los tenis Nike? ¿Alguien ha visto a algún colchonero escardando colchones casa por casa? ¿Quién arregla los cuchillos eléctricos? ¿El afilador o el electricista? ¿Habrá teflón para los hojalateros o asientos de aviones para los talabarteros? Todo se tira, todo se desecha y, mientras tanto, producimos más y más y más basura.

El otro día leí que se produjo más basura en los últimos 40 años que en toda la historia de la humanidad. El que tenga menos de 30 años no va a creer esto: ¡¡Cuando yo era niño por mi casa no pasaba el que recogía la basura!!

¡¡Lo juro!! ¡Y tengo menos de... años! Todos los desechos eran orgánicos e iban a parar al gallinero, a los patos o a los conejos (y no estoy hablando del siglo XVII)

No existía el plástico ni el nylon. La goma sólo la veíamos en las ruedas de los autos y las que no estaban rodando las quemábamos en la Fiesta de San Juan. Los pocos desechos que no se comían los animales, servían de abono o se quemaban. De 'por ahí' vengo yo. Y no es que haya sido mejor.. Es que no es fácil para un pobre tipo al que lo educaron con el 'guarde y guarde que alguna vez puede servir para algo', pasarse al 'compre y bote que ya se viene el modelo nuevo'.Hay que cambiar el auto cada 3 años como máximo, porque si no, eres un arruinado. Así el coche que tenés esté en buen estado . Y hay que vivir endeudado eternamente para pagar el nuevo!!!! Pero por Dios.

Mi cabeza no resiste tanto. Ahora mis parientes y los hijos de mis amigos no sólo cambian de celular una vez por semana, sino que, además, cambian el número, la dirección electrónica y hasta la dirección real.

Y a mí me prepararon para vivir con el mismo número, la misma mujer, la misma casa y el mismo nombre (y vaya si era un nombre como para cambiarlo) Me educaron para guardar todo. ¡¡¡Toooodo!!! Lo que servía y lo que no. Porque algún día las cosas podían volver a servir. Le dábamos crédito a todo.

Si, ya lo sé, tuvimos un gran problema: nunca nos explicaron qué cosas nos podían servir y qué cosas no. Y en el afán de guardar (porque éramos de hacer caso) guardamos hasta el ombligo de nuestro primer hijo, el diente del segundo, las carpetas del jardín de infantes y no sé cómo no guardamos la primera caquita. ¿Cómo quieren que entienda a esa gente que se desprende de su celular a los pocos meses de comprarlo?

¿Será que cuando las cosas se consiguen fácilmente, no se valoran y se vuelven desechables con la misma facilidad con la que se consiguieron?

En casa teníamos un mueble con cuatro cajones. El primer cajón era para los manteles y los repasadores, el segundo para los cubiertos y el tercero y el cuarto para todo lo que no fuera mantel ni cubierto. Y guardábamos.. . ¡¡Cómo guardábamos!! ¡¡Tooooodo lo guardábamos!! ¡¡Guardábamos las tapas de los refrescos!! ¡¿Cómo para qué?! Hacíamos limpia-calzados para poner delante de la puerta para quitarnos el barro. Dobladas y enganchadas a una piola se convertían en cortinas para los bares. Al terminar las clases le sacábamos el corcho, las martillábamos y las clavábamos en una tablita para hacer los instrumentos para la fiesta de fin de año de la escuela. ¡Tooodo guardábamos!

Cuando el mundo se exprimía el cerebro para inventar encendedores que se tiraban al terminar su ciclo, inventábamos la recarga de los encendedores descartables. Y las Gillette -hasta partidas a la mitad- se convertían en sacapuntas por todo el ciclo escolar. Y nuestros cajones guardaban las llavecitas de las latas de sardinas o del corned-beef, por las dudas que alguna lata viniera sin su llave. ¡Y las pilas! Las pilas de las primeras Spica pasaban del congelador al techo de la casa. Porque no sabíamos bien si había que darles calor o frío para que vivieran un poco más. No nos resignábamos a que se terminara su vida útil, no podíamos creer que algo viviera menos que un jazmín.

Las cosas no eran desechables. Eran guardables. ¡¡¡Los diarios!!! Servían para todo: para hacer plantillas para las botas de goma, para pone r en el piso los días de lluvia y por sobre todas las cosas para envolver. ¡¡¡Las veces que nos enterábamos de algún resultado leyendo el diario pegado al trozo de carne!!!

Y guardábamos el papel plateado de los chocolates y de los cigarros para hacer guías de pinitos de navidad y las páginas del almanaque para hacer cuadros y los goteros de las medicinas por si algún medicamento no traía el cuentagotas y los fósforos usados porque podíamos prender una hornalla de la Volcán desde la otra que estaba prendida y las cajas de zapatos que se convirtieron en los primeros álbumes de fotos y los mazos de naipes se reutilizaban aunque faltara alguna, con la inscripción a mano en una sota de espada que decía 'éste es un 4 de bastos'.

Los cajones guardaban pedazos izquierdos de pinzas de ropa y el ganchito de metal. Al tiempo albergaban sólo pedazos derechos que esperaban a su otra mitad para convertirse otra vez en una pinza completa.

Yo sé lo que nos pasaba: nos costaba mucho declarar la muerte de nuestros objetos. Así como hoy las nuevas generaciones deciden 'matarlos' apenas aparentan dejar de servir, aquellos tiempos eran de no declarar muerto a nada: ¡¡¡ni a Walt Disney!!!

Y me muerdo para no hacer un paralelo entre los valores que se desechan y los que preservábamos. ¡¡¡Ah!!! ¡¡¡No lo voy a hacer!!! Me muero por decir que hoy no sólo los electrodomésticos son desechables; que también el matrimonio y hasta la amistad son descartables.

Pero no cometeré la imprudencia de comparar objetos con personas. Me muerdo para no hablar de la identidad que se va perdiendo, de la memoria colectiva que se va tirando, del pasado efímero. No lo voy a hacer. No voy a mezclar los temas, no voy a decir que a lo perenne lo han vuelto caduco y a lo caduco lo hicieron perenne. No voy a decir que a los ancianos se les declara la muerte apenas empiezan a fallar en sus funciones, que los cónyuges se cambian por modelos más nuevos, que a las personas que les falta alguna función se les discrimina o que valoran más a los lindos, con brillo, pegatina en el cabello y glamour.

Esto sólo es una crónica que habla de pañales y de celulares. De lo contrario, si mezcláramos las cosas, tendría que plantearme seriamente entregar a la 'bruja' como parte de pago de una señora con menos kilómetros y alguna función nueva. Pero yo soy lento para transitar este mundo de la reposición y corro el riesgo de que la 'bruja' me gane de mano y sea yo el entregado.

domingo, 3 de enero de 2010

Campeonato de España de Baloncesto Infantil y Cadete "ZARAGOZA 2010"

















Las selecciones murcianas de baloncesto masculinas y femeninas, de las categorías Infantil y Cadete , viajan a Zaragoza, donde se disputará el Campeonato de España del 5 al 10 de Enero.

Nuestros representantes han quedado encuadrados en los siguientes grupos:

CADETE MASCULINO PREFERENTE: GRUPO B -> GALICIA – CANTABRIA – MURCIA
CADETE FEMENINO PREFERENTE : GRUPO D -> MURCIA – MELILLA – CASTILLA MANCHA
INFANTIL MASCULINO PREFERENTE : GRUPO B -> MURCIA – NAVARRA – LA RIOJA
INFNATIL FEMENINO PREFERENTE : GRUPO C -> BALEARES – EXTREMADURA - MURCIA


Desde este espacio quiero desearles todo tipo de éxitos, y la mejor de las suertes, para que disfruten de ésta fiesta del Baloncesto, que para todos será una experiencia inolvidable.