Translate

domingo, 31 de octubre de 2010

“CON ESTA ACTITUD……..SI”

C.B.C. CADETE-96 66 // 65 MOLINA BASKET-95

Sábado 30 de Octubre

Pabellón Virgen del Carmen – Pista Salvador Rosique

Es de obligado cumplimiento comenzar por felicitar al grupo de jugadores y técnicos que conforman la plantilla del equipo cadete del 96, pues han sabido en un corto periodo de tiempo, sentar las bases para comenzar a cambiar la “actitud” que se había mostrado en otros partidos, si en mi anterior crónica, podían vislumbrase dudas, estas, quedan despejadas con el encuentro disputado la tarde de ayer sábado.

Si alguien eligió el día de ayer para “dejar de fumar”, no acertó, pues os podéis hacer una idea de lo intenso que fue el choque, el marcador final lo dice todo.

Nuestro chicos, que vienen de recibir dos abultadas derrotas, habían trabajado con mucha seriedad e intensidad en los entrenamientos de esta semana, y saltaban a la pista con el convencimiento de que poniendo en práctica su juego, no están tan lejos de ninguno de los rivales de la categoría, a pesar de ser novatos, salvo 2 o 3 honrosas excepciones, y así fue, la seriedad en defensa, y un gran juego colectivo ponía el electrónico con un sorprendente 20/0 para los departamentales, lo extraño era, que desde el banquillo conservero, se esperase tanto, para que en un cambio a la americana, pusiese en pista a un quinteto de muchos centímetros, mas físico y rápido que el inicial, que comenzaría a restar diferencias, para finalizar ese periodo con un marcador de 27/16.




Con el mismo quinteto en pista, los Molinenses, iniciaban el 2º cuarto y continuaban con la tónica iniciada de ir reduciendo la ventaja de los Cartageneros, que a pesar de sus esfuerzas veían como se llegaba al descanso con un resultado favorable de 36/33, después de un parcial de 9/17. Las espadas quedaban en alto, con toda una segunda parte por delante.

En el tercer cuarto, cuando todo pintaba muy oscuro, a saber, con 2 jugadores interiores del CBC, condicionados por 4 faltas personales, nuestro alero alto Alvaro Garcia que tenia que dejar el juego por producirse un fuerte esguince, y delante un equipo de segundo año, con mas experiencia, y que venía remontando, los nuestros sacaban su casta, y lograban aguantar el cuarto con un parcial de 14/16, que dejaba el marcador en un 50/49, con el último periodo por jugarse.

El cuarto empezaba con una defensa en zona de los de Molina, que inicialmente atascaba el ataque Cartagenero, pero estos defendiendo en individual, ataban una y otra vez a los conserveros, que tampoco actuaban de forma fluida en ataque. El tiempo apenas corría, con un juego de poder a poder, pero muy trabado, y diferencias en el marcador entre 1 y 3 puntos, nos hacía llegar al último minuto, en el que la seriedad y serenidad demostrada por los nuestros, algo inusual, dado su falta de experiencia, hizo que supieran manejarse en una distancia tan corta, haciendo caer el partido de nuestro lado, con un parcial de 16/16, que dejaba el resultado final en el ya conocido de 66/65.

Chicos, os habéis demostrado a vosotros mismos, que podéis, pero por favor, en el próximo no apuréis tanto, que alguno estamos entrando en una edad, en la que estas emociones no son muy recomendables.

Espero que Alvaro, se recupere muy pronto, pues su aportación al equipo es siempre muy importante.




3 comentarios:

  1. http://www.molinabasket.es/index.php?option=com_content&view=article&id=236:el-partido-basket-cartagena-96-mb-95-debera-repetirse-por-un-error-arbitral&catid=14:3o-etapa-masc-preinfantil-infantil-y-cadete&Itemid=13

    ResponderEliminar
  2. Si lo que he visto en la web de Molina Basket, con respecto a este partido,es cierto y os hacen repetirlo, me da la sensación de que Federación y el Comité de Compertición, sentará un precedente muy peligroso, ya que el Reglamento en cuanto a la válidez del resultado, dice claramente que será válido el del Acta oficial del partido.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente querido "Anónimo" tienes toda la razón, la Federación y el Comité de Competición, está corriendo un peligroso riesgo, si acepta modificar el resultado de un partido, apoyándose en un video casero y un escrito de reclamación emitido por una de las partes implicadas, cuando a la otra no se le ha comunicado nada, no se ha abierto un periodo de "aclaración" y veo que en la Web de la Federación han "borrado" el resultado del partido, con lo que interpreto que ya han decidido sin dar lugar a alegaciones. Creo que se está abriendo una caja de truenos, y que a partir de ahora los padres ó clubes grabaran todos los partidos, y cuando se sienta perjudicados por algún "fallo" arbitral, pediran la repetición de los partidos.
    Espero que se ponga un poco de cordura en todo esto.

    Os reproduzco los articulos 48.3 y 48.4 del Reglamento Oficial:

    48.3 El ayudante del anotador manejará el marcador y ayudará al anotador. En caso de que exista alguna discrepancia irresoluble entre el marcador y el acta oficial, ésta tendrá prioridad y el marcador se corregirá en consecuencia.
    48.4 Si se descubre un error de anotación :

    Durante el partido, el anotador debe esperar al primer balón muerto antes de hacer sonar su señal.
    Al final del tiempo de juego pero antes de la firma del árbitro principal, el error debe corregirse, aunque dicha corrección afecte al resultado final del partido.
    Después de que el árbitro principal haya firmado el acta, el error no puede corregirse. El árbitro principal o el comisario, si lo hubiese, debe enviar un informe detallado a los organizadores de la competición.

    ResponderEliminar