Translate

domingo, 9 de mayo de 2010

“Caro peaje”

Q8 OILS ELIOCROCA 96 - 39 // C.B.C. INF. MASC. 96 - 79
1/4 de final (ida)
Complejo polideportivo Europa
Lorca Sábado 08/05/2010


Partido de ida de cuartos de final por el titulo en la categoría Infantil masculina, en la que se enfrentaban dos equipos que ya se habían visto las caras durante la fase regular, puesto que ambos estaban encuadrados en el grupo A, y que se solucionaron con solvencia por parte de los cartageneros en los dos enfrentamientos precedentes, pero todos los equipos que han llegado hasta aquí, saben lo que se están jugando, y en cualquier caso ninguno debe dar por resuelto un partido hasta su disputa, y queman todos los cartuchos de los que disponen. Y así lo debieron pensar los jugadores lorquinos, que en una mañana soleada pero algo fría, nos recibían en su cancha, dispuestos a no poner las cosas fáciles a los del Basket Cartagena.

El comienzo del encuentro, nos sorprendía con un quinteto lorquino “enchufadísimo”, que ejercía presión defensiva en la subida de balón al base cartagenero, y que se vaciaba en defensa intentando compensar la diferencia de físico de los del CBC, y quizás por la intensidad puesta por parte de los locales, y un poco por el desconcierto de los visitantes, se llegaba al final del primer cuarto, con un resultado de empate a 15, que fue ampliamente celebrado por los seguidores del equipo lorquino.

Pero visto lo visto, en el comienzo del segundo cuarto, y tras las instrucciones recibidas, los de Pablo Carsellé, salieron a la pista dispuestos a dar un golpe de autoridad, y a resolver el partido, antes de que con el paso de los minutos, se les pudiese complicar. Propiciando unos parciales de 11/23, 5/21, y 8/20, para firmar el resultado final de 39/79, que pone en franca ventaja a los cartageneros, para certificar su pase a la Final a 4 por el titulo.

¿Os preguntareis a que se debe el titulo de esta crónica?.

Pues tengo la sensación, de que hemos pagado un “peaje” carísimo en este partido, ya que en el mismo sufrimos la desgraciada e inoportuna (todas lo son) lesión de nuestro jugador nº 7 JORGE ROS, creo que a todos nos duele cuando en una acción fortuita, vemos que un jugador se hace daño ó sufre una lesión, pero aún es mas doloroso cuando sucede a un chico de tu equipo, con el que convives muchas jornadas a lo largo de la temporada, en entrenamientos, partidos, en incluso en actos lúdicos, pues estos crios, no se cansan de verse y estar juntos, y quedan para salir muchas veces. Decía que cuando esto sucede a personas que te importan, y las que tienes un cariño especial, pues eso, duele aún mas.

Desde aquí Jorge, quiero darte mucho ánimo y desearte un pronta recuperación, todos tus compañeros así lo desean también, y se van a conjurar para intentar dedicarte algo “grande”, aunque deportivamente para ti haya finalizado anticipadamente la competición, tu presencia en el equipo seguirá siendo muy importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario