Translate

martes, 27 de abril de 2010

“ANTE TODO, ACTITUD….”

"Delirios y meditaciones ante el final de una larga temporada"


El pasado fin de semana se iniciaron los “cruces” que desembocaran en la “final a 4” por el titulo de campeón regional infantil, mucho se ha trabajado desde que allá, por el 18 de Octubre del año pasado, diera comienzo la competición, equipos y jugadores, han progresado en mayor o menor medida, y muy probablemente casi todos habrán cumplido con los objetivos planificados por sus respectivos clubes desde el principio de temporada, que según en que casos habrán sido mas o menos ambiciosos, pero de lo que no me cabe la menor duda, es de que todos han puesto todo lo que tenían a su alcance para conseguir esos objetivos, con lo que estarán satisfechos por la sensación del “deber cumplido”.
Pero ahora, después de interminables jornadas de entrenamiento, desplazamientos, agotadores partidos de competición, tecnificaciones, y un largo etc., toca lo que toca, y es que los jugadores pongan sobre la pista, algo mas, no es suficiente lo aprendido, lo entrenado, es necesario un plus, dar valor añadido a lo que todos sabemos hacer, que será lo que nos diferencie del resto, y eso no es otra cosa que A C T I T U D.

Si actitud ante el juego, actitud para con el equipo, actitud ante el rival. La actitud se trabaja, exactamente igual que cualquier otro aspecto del juego, pero a estas alturas de la competición, en la que trabajar nuevos conceptos técnico-tácticos, sería harto difícil, quizás, lo único en lo que podemos mejorar, a pesar de tener poco tiempo, es en el trabajo de la actitud.
La actitud como la mayoría de los entrenadores la entienden es, probablemente, el más importante aspecto de un partido, el trabajo, la cooperación y el sacrificio son imprescindibles para el juego en equipo. Si somos capaces de conjugar todo esto, si que habremos cumplido nuestro objetivo, sean cual sean los resultados.

Y no olvidemos nunca, que el Baloncesto no es ni más ni menos que un juego, en el que ganar o perder, es aprender, divertirse, y superarse en equipo (Gabriel Alemany).

2 comentarios:

  1. Muy buen articulo enhorabuena, me gusta descubrir gente que se toma esto del baloncesto tan en serio y con una filosofía que comparto 100%.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan, por tu comentario.
    Creo firmemente que a todos los que de alguna manera estamos en este mundillo, nos mueve una "filosofia" comun, con algún que otro matiz, pues en caso contrario esto sería muy aburrido, y por supuesto cada uno desde el papel que le toque jugar, técnicos, directivos, padres, aficionados, etc...., pero no tengo la menor duda de que todos empujamos en una misma dirección, que no es otra que la del aprendizaje y la siembra de valores que ayuden a nuestros chavales a crecer divirtiendose, y trabajando en equipo, para hecerse grandes como jugadores y lo que es mas importante, como personas.

    ResponderEliminar