Translate

domingo, 14 de febrero de 2010

“EL PESO DE UNA LOSA Ó LA FALTA DE ACTITUD”

C.B. CAPUCHINOS “A” – 72 // C.B.C. INF. MASC.96 - 57

Pabellón Colegio S. Antonio de Padua – Murcia

Sábado 13 / 02 / 2010


Jornada 14 de la fase regular del grupo “A” de la categoría, que enfrentaba a 2 de los “gallitos” de la misma, y que tuvo una historia mas corta de lo que esperábamos, ya que un primer cuarto primoroso de los colegiales, y muy desdibujado de los nuestros, situaba el marcador en un claro parcial de 29 a 8, que pesaba como una “losa” y hacia que la “actitud competitiva” brillase por su ausencia. No se si lo primero fue consecuencia de lo segundo ó viceversa, no debo ni puedo entrar a analizarlo, pero si creo que debemos hacérnoslo ver.

Podría caer en la tentación de hacer una lectura “simplista” de lo que ocurrió durante el encuentro, es cierto que perdimos el primer cuarto, igual que en el partido de la primera vuelta, pero el balance de los otros tres cuartos fue a nuestro favor, también igual que en el primer partido, pero cómo me dijo “uno” que de esto sabe un montón, “quizás nos engañamos si pensamos de esa manera, pues quien nos garantiza, que eso no sucede por una relajación del rival, dada la diferencia obtenida, mas que por un cambio en nuestra actitud competitiva”, ahí lo dejo y que cada cual saque sus conclusiones.

No sería justo por mi parte, decir, que el resultado de un enfrentamiento deportivo entre dos equipos, es sólo cuestión del estado de ánimo de los mismos, ya que soy consciente de que los resultados, son la consecuencia de la serie de factores y circunstancias, que los rodean , y no siempre podemos incidir de forma directa sobre ellos, pero sí estoy convencido, de que uno de esos factores, es el estado de ánimo, con que un equipo afronta su partido, y casi sin darnos cuenta, condiciona muy mucho el resultado final del mismo, incluso mucho antes de que se produzca el salto inicial. Hoy nos ha pasado factura nuestra falta de convencimiento, en nuestro “estado de ánimo” ha podido mas el recuerdo del resultado que obtuvimos contra este mismo equipo, en la primera vuelta, cuando nos derrotaba claramente en nuestra cancha, y algunos de los nuestros ya tenían jugado el partido “mentalmente” con anterioridad al mismo.

Creo que debemos sacar, como siempre, la enseñanza que nos aportan las situaciones, aunque estas sean adversas, y espero que los chavales lleguen a la misma conclusión, “los partidos se ganan o se pierden, disputándolos”, y con esfuerzo y sacrificio os sorprenderíais a vosotros mismos con lo que sois capaces de hacer.

Estoy plenamente convencido, de que este grupo es capaz de mucho mas, y la diferencia con la que acabó ayer el partido contra Capuchinos, no es real, vosotros sabéis hacerlo mucho mejor, no me gusta ver caras de sufrimiento (y no precisamente físico) cuando jugáis, tenéis que intentar conjugar el aprendizaje y la diversión de este juego, con la competición, cuando logréis eso, seréis un equipo de garantías, y me consta que vuestros técnicos están trabajando en esa dirección, que no os quepa la menor duda de que lo van a conseguir.

En vuestras manos está demostrar que estáis por la labor, y que mejor piedra de toque, que el próximo partido del Sábado 20 de Febrero, contra el CB. Murcia.


Ánimo chicos, se que podéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario